12 abr. 2024

Gisele Bündchen afirma que la evolución es importante para la supervivencia

La supermodelo brasileña Gisele Bündchen afirmó este sábado que la evolución es importante para la supervivencia y que la manera como las personas deciden vivir tiene un impacto en todo el mundo, durante la presentación del libro Drawdown, en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo.

Gisele Budnchen.jpg

La supermodelo brasileña Gisele Bündchen posa durante la presentación del libro “Drawdown” en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo (Brasil). Foto: EFE

EFE

En el lanzamiento del libro en Brasil, publicado el año pasado en Estados Unidos, Bündchen aseguró además que “todos tenemos que asumir la responsabilidad de cómo vivimos” y que todo cambio “empieza con la conciencia de cada ser humano”.

“Estamos en un proceso de evolución continua. La manera como elegimos vivir tiene un impacto en todo el mundo”, declaró la modelo, quien escribió uno de los tres prefacios del libro.

Bündchen, que ocupa el puesto de embajadora de la ONU para el cuidado del medio ambiente, explicó que creció “en contacto con la naturaleza” y que hoy en día las personas tienen que tener una actitud, pues “son parte del problema o de la solución”.

“Tenemos que seguir buscando y encontrando siempre maneras distintas de mejorar”, continuó.

También participaron en el acto el director de la publicación, el estadounidense Paul Hawken, y el integrante de la plantilla ganadora del premio Nobel de la Paz en 2007, Carlos Nobre, responsable de otro de los prefacios.

Bajo la organización de Hawken, “Drawdown, 100 iniciativas poderosas para solucionar la crisis climática” presenta los resultados de un equipo formado por decenas de expertos, investigadores y analistas sobre soluciones factibles para alcanzar un desarrollo sostenible.

“En el libro, no decimos a las personas qué deben hacer. Simplemente les transmitimos datos e informaciones y ellas deciden qué hacer con ellos”, explicó el autor.

Ya Nobre, quien se dedica hace más de 35 años a los estudios del calentamiento global, destacó que la decisión para un desarrollo sostenible es una cuestión de “valores” y que está en las manos, sobre todo, de las “nuevas generaciones”.

“Es una decisión colectiva de la humanidad, sobre todo de las generaciones más jóvenes. Mi generación ha fallado, ahora depende de las nuevas generaciones elegir este camino”, subrayó.

Entre las cien iniciativas listadas para solucionar la crisis climática, las cinco primeras son la mejora de la gestión de los sistemas de refrigeración, la inversión en las turbinas eólicas, la reducción del desperdicio de alimentos, la incorporación de una dieta rica en vegetales y el cuidado y conservación de las florestas tropicales.

Más contenido de esta sección
El cortometraje paraguayo Irondy, de la cineasta Noemí Fleitas Prieto, forma parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), en Argentina, que se realizará entre el 17 y 28 de abril.
Está lista la alfombra roja de la 77 ª edición del Festival de Cannes. Encabezan los nombres de Emma Stone, Chris Hemsworth, Anya Taylor-Joy, Jacob Elordi, Adam Driver, Selena Gómez, Cate Blanchett, Dustin Hoffman, Shia LaBeouf, Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid.
El thriller bíblico María tendrá como el rey Herodes al actor británico Anthony Hopkins, y la actriz israelí Noa Cohen tendrá el protagónico bajo la dirección de DJ Caruso.
El primer y romántico tráiler de la esperada continuación del Joker de Joaquin Phoenix –un musical con Lady Gaga en el papel de Harley Quinn–, ha superado las 8 millones de visualizaciones casi 20 horas después de su lanzamiento.
Superman se convirtió en la joya de las subastas del cómic después de que un ejemplar del número 1 de la revista Action Comics haya sido vendido por USD 6 millones de dólares, una cantidad que bate todos los récords de subastas de tebeos en el mundo.
Johnny MeCanso se titula el inédito sencillo de la agrupación nacional The Bacalaos, lanzado este martes en las diferentes plataformas. La canción está inspirada en el célebre personaje urbano que recorre Asunción.