País

Ginecólogo que violó cuarentena es imputado

 

Un ginecólogo que presta servicio en IPS Central, en el Hospital de Itá y también en IPS de San Ignacio Misiones, donde estuvo atendiendo en los últimos días de junio, dio positivo al coronavirus y fue imputado ayer por violación de la cuarentena. Según reporte de la Fiscalía, el galeno estuvo en contacto con un allegado que había dado positivo a la enfermedad; le pidieron al médico que se hiciera la prueba, pero inicialmente se negó y estuvo asistiendo a varios pacientes.

En el Hospital de Itá acudió el 21 de junio para asistir en un parto y atender a cinco embarazadas.

Funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) de San Ignacio entraron a cuarentena tras la confirmación del caso. “Anoche confirmamos, a muchos nexos les avisamos anoche, a otros esta mañana y se les hizo el hisopado a 28 en Misiones, 2 en IPS Central y 1 en el Hospital de Itá”, expresó Ródney Giménez, director de la Octava Región Sanitaria en Misiones. En Ayolas continúan las labores para frenar el brote del nuevo coronavirus e identificar a más nexos.

“Hoy se les tomó la muestra a 18 contactos de los personales de blanco de Ayolas y mañana se le van a tomar las muestras al chofer de la ambulancia del Hospital de Ayolas, quienes están en cuarentena con su familia. Esto, a raíz de un festejo por el Día del Padre realizado en Santiago, los familiares de uno de los militares que también dio positivo habría participado del festejo”, agregó.


Misiones

Dejá tu comentario