20 ene. 2026

Ginecólogo que violó cuarentena es imputado

Un ginecólogo que presta servicio en IPS Central, en el Hospital de Itá y también en IPS de San Ignacio Misiones, donde estuvo atendiendo en los últimos días de junio, dio positivo al coronavirus y fue imputado ayer por violación de la cuarentena. Según reporte de la Fiscalía, el galeno estuvo en contacto con un allegado que había dado positivo a la enfermedad; le pidieron al médico que se hiciera la prueba, pero inicialmente se negó y estuvo asistiendo a varios pacientes.

En el Hospital de Itá acudió el 21 de junio para asistir en un parto y atender a cinco embarazadas.

Funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) de San Ignacio entraron a cuarentena tras la confirmación del caso. “Anoche confirmamos, a muchos nexos les avisamos anoche, a otros esta mañana y se les hizo el hisopado a 28 en Misiones, 2 en IPS Central y 1 en el Hospital de Itá”, expresó Ródney Giménez, director de la Octava Región Sanitaria en Misiones. En Ayolas continúan las labores para frenar el brote del nuevo coronavirus e identificar a más nexos.

“Hoy se les tomó la muestra a 18 contactos de los personales de blanco de Ayolas y mañana se le van a tomar las muestras al chofer de la ambulancia del Hospital de Ayolas, quienes están en cuarentena con su familia. Esto, a raíz de un festejo por el Día del Padre realizado en Santiago, los familiares de uno de los militares que también dio positivo habría participado del festejo”, agregó.


Misiones