Mundo

Gestionan retorno de 80 médicos paraguayos

 

La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec) del Paraguay se encuentra gestionando la vuelta de un contingente de 80 médicos paraguayos, que se encuentra varados en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

Los profesionales viajaron hasta el vecino país para participar de un congreso, pero quedaron afectados por las manifestaciones generadas por la crisis política.

“Hemos dispuesto la simplificación de todos nuestros procedimientos, para posibilitar el retorno inmediato de los compatriotas”, manifestó Edgar Ruiz, ministro de la Secretaría de Repatriados. En base al tratamiento excepcional que la SEDERREC, ya se cuentan con disponibilidades de vuelos para que entre el martes, miércoles y jueves de la próxima semana se realicen los primeros retornos.

La Secretaría también informó que se encuentra coordinado, con la representación consular en Santa Cruz, la asistencia a los connacionales en dicho país. La Secretaría de Repatriados cuenta con un programa de subsidios para la repatriación, que posibilita la cobertura de los costos de traslado. Este año ya se otorgó esta medida a 161 compatriotas en el exterior.

Dejá tu comentario