Es en el caso del robo de dos cargas de 53 y 60 kilos de semen bovino que desaparecieron de los depósitos de la entidad estatal mencionada, carga que tiene un alto valor económico.
Serían llamados a declarar ante la Fiscalía de Luque el gerente de carga aérea, Alberto Isasi, y el administrador de Aduanas del aeropuerto, Aldo González, por su responsabilidad en el área de donde se sustrajeron dichas cargas, valuadas en 200.000 dólares.
Según fuentes de la Dinac, ambas autoridades deberían estar al tanto de lo ocurrido con las costosas cargas, ya que sin sus firmas y aprobaciones no podrían salir mercaderías de la institución. Además, se sospecha que no es la única carga de semen bovino que salió sin pagar los aranceles aduaneros. En este caso, el perjudicado fue Darío Poletti Torres.
El 28 de setiembre pasado, el funcionario Ronald Gabriel Benítez fue quien denunció el hecho de desaparición de las mercaderías ante el puesto policial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
“Sobre la citada denuncia, se estuvieron realizando las correspondientes diligencias preliminares para el esclarecimiento del hecho y los últimos que tuvieron contacto con dichas cargas fueron el jefe de depósito Julio César González y el estibador de la cámara frigorífica donde estaban las cargas de semen bovino, José Asunción Casuriaga”, dice parte de la denuncia.