Takei, de 71 años, aseguró en declaraciones a Efe que hoy era “un día para la historia” y reconoció estar “muy alegre” por la legalización de los casamientos civiles entre personas del mismo sexo en este estado.

El actor estadounidense George Takei (i) y su pareja Brad Altman, en un juzgado de West Hollywood, California (EE.UU.), en donde solicitaron una licencia matrimonial, luego de que la Corte Suprema de California revocara la prohibición de contraer matrimonio a parejas homosexuales. EFE | Ampliar imagen
“Nuestra boda es muy importante por la idea de democracia, porque democracia es igualdad para todos”, confesó Takei, que se casará en septiembre con Altam, de 54 años, con quien mantiene una relación desde hace más de dos décadas.
“Es un sueño hecho realidad”, declaró el actor que interpretó a Sulu a bordo de la famosa nave Enterprise de la mítica serie de televisión de los 60 “Star Trek”.
Takei, que no se soltó de la mano de Altam durante toda la mañana, comentó que espera que Leonard Nimoy, el conocido “señor Spock” de la misma teleserie, acuda a su próximo enlace que tendrá lugar en el Museo Nacional Japonés de Los Ángeles.
Altam señaló, por su parte, que llevaban mucho tiempo esperando que se aprobaran las bodas gays en California y que en cuanto conoció la sentencia favorable de la Corte Suprema del pasado 15 de mayo le pidió matrimonio a Takei.
La pareja aún tiene que ponerse de acuerdo en los pormenores de la ceremonia, aunque comentó que su luna de miel será en América Latina, donde parientes de Takei pasaron parte de sus vidas.
“Iremos a Buenos Aires, Lima, Machu Pichu, Caracas y Puerto Maldonado en el Amazonas”, dijo el artista.
Takei fue la primera estrella de Hollywood en obtener su licencia de boda para personas del mismo sexo, tras abonar los obligados 70 dólares y tan solo unas horas después de que los registros civiles de California comenzaran a tramitar los permisos.