General Caballero de Juan León Mallorquín (60), cinco fechas antes de la culminación del torneo, confirmó su histórico ascenso a la Primera División del fútbol paraguayo, sin haber disputado su partido por la fecha 29, gracias a la combinación de resultados que se dieron en la jornada de ayer.
El triunfo de Tacuary (46) por 2-0 ante Independiente CG (43) y la igualdad de 2-2 entre Fernando de la Mora (41) y Trinidense (42), oficializó el logro épico del conjunto del Alto Paraná.
En cuanto a los antecedentes del General Caballero se puede mencionar que los mallorquino se consagraron campeones del Nacional B en el 2018 y en la finalísima ante Tacuary, vicecampeón de la Primera B, logró imponerse 3-1 en el global y así acceder a la Intermedia del 2019, fueron dos temporadas de competición en Segunda División, atendiendo que en el 2020, no se disputó a consecuencia de la pandemia.
Ahora, el Rojo de Mallorquín, va por conseguir el título de campeón y el plus de ser uno de los representantes paraguayos en la edición 2022 de la Copa Conmebol Sudamericana.