05 dic. 2025

Gemelos mueren ahogados en una cantera en San Pedro

Gemelos de 10 años fallecieron ahogados al caer en una zona de aguas estancadas de una cantera en San Pedro. El suceso ocurrió durante la mañana de este domingo.

San Pedro.jpg

Hermanitos de 10 años fallecieron ahogado en San Pedro.

Foto: Gentileza.

Alrededor de las 11:30 de este domingo en el barrio Santa Lucía de la compañía Pindoty, de la ciudad de General Aquino, Departamento de San Pedro, falleció una pareja de gemelos de 10 años.

De acuerdo con el informe policial, los niños cayeron en una zona de aguas estancadas de una cantera, informó Carlos Aquino, corresponsal de Última Hora.

Los padres de los niños indicaron que sus hijos estaban jugando en el predio, que es una propiedad privada, ubicada a 70 metros de la vivienda familiar.

En un momento dado, dejaron de ver a los niños, por lo que se acercaron hasta el sitio, donde auxiliaron a los menores, pero ya se encontraban sin signos de vida. Se espera la presencia de agentes fiscales y del médico forense para el procedimiento de rigor.

Más contenido de esta sección
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que este sábado no brindará atención al público y que, tras el feriado del próximo lunes, volverá a funcionar el martes.
Una jornada marcada por la violencia, la tensión y la absoluta falta de diálogo se vivió este viernes en la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, y actualmente es administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Paz Peña, especialista en Educación, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos en las aulas y afirmó que la medida apunta a evitar el uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.
Un hombre de nacionalidad venezolana fue asesinado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. El supuesto autor fue detenido. La Policía investiga la identidad de la víctima fatal.