05 may. 2025

Gavilla toma de rehenes por 4 horas a sus víctimas

Pesquisa. La estancia está alejada del centro urbano.

Pesquisa. La estancia está alejada del centro urbano.

Una banda mantuvo 4 horas y media de rehenes a cuatro víctimas, una de ellas violada, durante un asalto que para ejecutarlo mataron a cuatro perros, envenenados. El crimen ocurrió en un establecimiento rural del distrito de Minga Guazú y los investigadores sospechan que podrían individualizar a los autores.

Son seis los marginales que irrumpieron, entre las 22.00 y las 2.30 de la noche del martes y la madrugada de ayer, en la vivienda de una estancia, ubicada a unos 10 kilómetros hacia el lado Monday de la ruta 7, redujeron a las víctimas y las ataron; luego, violaron a una adolescente de 16 años.

Después recogieron varios insumos agrícolas valuados en 7 mil dólares, los cargaron en un vehículo del dueño del inmueble y huyeron del sitio. Una de las víctimas reveló que los criminales primero envenenaron a los perros, tres murieron en el lugar y uno murió en un bosque cercano.

Este hecho fue denunciado ante la subcomisaría del kilómetro 30 de Minga Guazú, que derivó en la intervención de agentes de Investigación de Hechos Punibles y la fiscala Estela Mary Ramírez.

Los delincuentes se alzaron con insecticidas, herbicidas y fungicidas; una motocicleta de la marca Motostar, modelo SK-125, de color rojo, con matrícula 498HER; un revólver de la marca Taurus, calibre 38, y una computadora portátil HP, según la denuncia.

Los insumos fueron cargados en la camioneta, en que huyeron los marginales. Las víctimas pudieron desatarse y posteriormente trasladarse a la subcomisaría, donde denunciaron el caso. (EM)