21 dic. 2025

Gavilla asesina a un guardia para asaltar una vivienda

31116163

Circuito. El delincuente disparó contra el guardia.

GENTILEZA

Miembros de una banda que intentaron robar una carga de teléfonos celulares, asesinaron a sangre fría a un guardia de seguridad, en el asentamiento Belén de Ciudad del Este. La víctima, Pablo Hernán Yurtz (35), argentino, recibió un disparo en el pecho, que causó su muerte.

Los delincuentes monitoreaban la vivienda del pasero Rubén César Céspedes Giménez, de 40 años, domiciliado a media cuadra del sitio donde fue asesinado el vigilante. Los asaltantes se alzaron con una escopeta calibre 12, que la víctima tenía en su poder.

El crimen se registró ayer, a las 03:00, enfrente a la caseta de seguridad del vecindario del kilómetro 4,5 de CDE.

Los marginales eran 4 a 5 desconocidos, que tenían vestimentas de color oscuro, todos con los rostros cubiertos con capuchas y quepis, armados con pistolas, según el reporte policial. Los delincuentes se desplazaban en un auto Toyota Premio blanco, sin matrícula.

Conforme a imágenes de circuito cerrado, el guardia fue abordado por uno de los delincuentes, quien le disparó directamente, cuando intentó levantar su escopeta. Luego de perpetrar el crimen, el resto de la gavilla irrumpió en la vivienda de Céspedes Giménez y le exigió la entrega de las cajas con teléfonos celulares. Por último, se llevaron solo tres teléfonos. E. M.

Más contenido de esta sección
El abogado Francisco Alcaraz, experto en Gestión Municipal, habla de la importancia de que el Gobierno trabaje de cerca con las comunas y recordó la responsabilidad de la transparencia en rendir cuentas.
La cuantificación de hechos de hurtos, hurtos agravados y robos arroja una alarmante cifra de 58.230 denuncias reportadas en todo el país, desde el mes de enero a setiembre, según datos de la Fiscalía.
Autoridades de la Policía Nacional refieren que no se trata de una discriminación entre varones y femeninas, al bajar el puntaje para que los varones que no pudieron alcanzaron ni el puntaje mínimo, puedan continuar con su postulación para el Centro de Capacitación del Instituto Superior de Educación Policial (Isepo).
La Policía bajó la escala solo para los postulantes varones a efectivos policiales, ya que muchos no alcanzaron ni el puntaje mínimo. Ante esto, las mujeres reclaman que los 5.000 mejores puntajes, femeninos y masculinos, deben ingresar sin discriminación alguna. La abogada Diana Vargas habló de que los hombres llegan a la institución sabiendo que se pueden burlar de las leyes con total impunidad.
El Jurado calificó de “arbitrario” y “grave” el actuar de la fiscala Alicia Fernández, quien imputó a un hombre por supuesto hurto, solo porque su nombre lo dio la víctima. “Esto genera una inseguridad para cualquier ciudadano”, dijo el ministro Manuel Ramírez Candia. Finalmente se inicia una investigación en contra de la agente.