05 may. 2024

Gavilla asalta una patrullera luego de balear a un policía

Acordonado. La patrullera fue inspeccionada luego de que fueran baleados los agentes.

Acordonado. La patrullera fue inspeccionada luego de que fueran baleados los agentes.

Un agente de la Policía Nacional resultó herido durante la mañana de ayer en una balacera con presuntos delincuentes. El hecho sucedió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El tiroteo ocurrió cerca de las 10:50 en una calle del kilómetro 9 Monday, a dos kilómetros de la ruta 2, cuando una patrulla policial intentó verificar un automóvil de la marca Toyota, modelo New Corolla, porque presentaba visiblemente una matrícula adulterada, con los números AACL671 Mercosur, según lo explicado posteriormente por el oficial inspector Freddy García, subjefe de la oficina regional.

Los agentes no tuvieron tiempo de reaccionar, ya que antes de bajar del rodado los delincuentes ya dispararon contra la patrullera, llegando a impactar 4 proyectiles hacia el lado del conductor, incluyendo la ventanilla y al suboficial, que acusó un tiro a la altura del hombro.

En ese momento tres de los delincuentes bajaron del vehículo, armados con fusiles ametralladoras probablemente, y despojaron a los agentes de sus armas, para huir inmediatamente.

Los desconocidos vestían chalecos antibalas y pasamontañas, además de poseer las armas de guerra, conforme a la versión policial. El herido fue trasladado hasta un centro asistencial privado del kilómetro 7, barrio Ciudad Nueva, de donde fue trasladado nuevamente al Hospital de la Fundación Tesãi, luego de recibir los primeros auxilios.

A la par, varias patrulleras iniciaron una persecución tras el pedido de auxilio por los barrios aledaños, pudiendo localizar posteriormente el automóvil abandonado en un edificio en construcción, a unos 2 kilómetros del lugar.

Los delincuentes habrían abordado otro automóvil de la marca Toyota, para tomar rumbo desconocido. En la patrullera se encontraban García, la oficial 1ro. Pamela Núñez y el suboficial inspector Cristhian Figueredo, además del agente que fue baleado.

García señaló que tuvo que encargarse de frenar la patrullera, ya que el conductor se desvaneció luego de recibir el disparo.

Los marginales robaron un fusil, tipo Galil, propiedad de la Policía Nacional, y una pistola calibre 9 milímetros, marca Glock perteneciente a uno de los policías.

El herido fue identificado como, suboficial 1ro. Alcides Centurión, quien conducía una patrullera de la oficina regional de Control de Automotores. El agente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra internado en el Hospital de la Fundación Tesãi.

Este hecho ocurrió pocos minutos después de que la Dirección Policial lanzara el Grupo de Reacción para casos especiales, por lo que se estaban preparando para brindar seguridad a la ciudadanía

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.