23 abr. 2024

Garnero dio la fórmula

Influyentes. Diego Benítez (1º a la izq.) y Daniel Garnero compartieron ayer la mesa  de FALG.

Influyentes. Diego Benítez (1º a la izq.) y Daniel Garnero compartieron ayer la mesa de FALG.

La mesa de Fútbol a lo Grande (Monumental 1080 AM) recibió ayer la visita del entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, y al director ejecutivo del club Diego Benítez. Después de la obtención del tetracampeonato, dio la fórmula del éxito: “Siempre buscamos una simpleza, pero con funcionamiento, una idea clara. Convencer al futbolista, darle todas las herramientas para que pueda estar cómodo dentro de la cancha y pueda ejecutarla de la mejor manera”.

Garnero obtuvo los títulos de campeón del Apertura y Clausura 2018 y Apertura y Clausura 2019, cuatro títulos seguidos logrados por un solo DT 60 años después (el anterior fue Aurelio González). Garnero agregó un detalle muy importante: “La relación del entrenador con el jugador es fundamental. Si el jugador no está cómodo con lo que le pide el entrenador el rendimiento individual va a ser diferente. Siempre buscamos jerarquizar a los jugadores y al final nos da resultado”.

el resultado. Sobre el gran momento de Roque Santa Cruz, apuntó: “Cuando llegamos al club armamos una preparación diferente con Roque, aunque al principio no entendía. A mí no me interesaba que los lunes o martes sea el primero en la fila, sino que llegue y rinda bien al fin de semana. Con el tiempo entendió y se acostumbró a eso y el resultado de su trabajo y esfuerzo está a la vista”.

Garnero tiene contrato hasta el 2021, pero en una confesión sorpresiva, el Dani indicó: “No me veo dirigiendo mucho tiempo más. Quiero jubilarme joven para poder disfrutar de la vida, de mi familia. Pero tengo que seguir en el fútbol, me encantaría dedicarme a las formativas”.


El caso Derlis
Después de tener todo acordado con el jugador y el Santos, el Dinamo de Kiev, dueño del pase de Derlis González, puso trabas y por el momento su llegada al Olimpia se enfrió. Si bien no está caída, la próxima semana sería clave. Otro nombre que ayer se hizo oficial es el del colombiano Miguel Borja. El delantero no seguiría en el Palmeiras y es la opción uno para la directiva franjeada.

“Roque me hizo cambiar el pensamiento que tenía sobre tener relaciones amistosas con mis dirigidos”.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.