“Se trata de un baldío que se transforma en edén urbano. Un río que llega a visitarnos envuelto para regalo. Garden Slow Dance se abre al aire libre en una playa de estacionamiento en la que todavía queda lugar para detenerse y refrescarse un poco”, mencionan los organizadores.
sobre el evento. Garden Slow Dance es el resultado del Proyecto Parehara presentado por el Fondo Municipal para el Fomento y la Promoción de las Artes Escénicas de la Municipalidad de Asunción, con apoyo del Instituto Cultural Paraguayo Alemán, el Instituto Goethe y el Centro Cultural Espacio E, que promueve la investigación, la creación artística y la capacitación en artes escénicas.
“Es una alianza performática entre un baldío y un pelopincho que nos conecta con el agua, el suelo y el cielo en un modo ecológico y reutilizable”, menciona la directora Edith Correa, quien es coreógrafa, educadora somática, intérprete y profesora de danza contemporánea, sicóloga y directora del centro cultural Espacio E.
La reacción y performance están a cargo de Patricia Martínez, Fabio Esteche Cabrera, Luis Gavilán y Coco Ocampos. El diseño sonoro es de José Ariel Ramírez, los videos de Diego Segovia y la visualización de Carlo Spatuzza. La producción está a cargo de Eugenia Insaurralde.