Nacionales

Garay Zucolillo: "Nelson Aguilera maquilló y se apropió de mi obra"

La escritora María Eugenia Garay Zucolillo afirmó tajantemente este martes que su colega Nelson Aguilera plagió su obra El túnel del tiempo. Lo acusó de haber "maquillado" la historia para publicar su libro Karumbita la Patriota.

La escritora mencionó en contacto con Monumental 1080 AM, que la fracción comprendida entre las páginas 135 y 207 de su obra El túnel del tiempo fue copiada íntegramente por Nelson Aguilera.

Indicó que el argumento y el escenario fueron plagiados. "Aguilera solo maquilló y adaptó en su obra. Eso es plagio inteligente", expresó.

María Eugenia Garay explica que el libro Karumbita la Patriota se narra de igual forma y el enfoque es el mismo que ella utilizó en su relato.

Expresó que hay varias obras que utilizan el mismo contexto histórico, pero señaló que la creatividad de los autores hace que sean diferentes.

Añadió que el delito de Aguilera es transcribir lo que decía en su novela y adaptarlo en su obra. "Él no aportó nada nuevo", fustigó.

Así también, agregó que la forma más "burda" es copiar textualmente un trabajo de otro sin mencionar la fuente. "Eso se llama plagio porque es aprovecharse del trabajo de otro en beneficio de uno mismo", manifestó.

Reiteró además que el argumento es idéntico, al igual que los personajes, la situación la trama y la secuencia de los hechos.

El escritor Nelson Aguilera fue condenado a más de dos años de prisión por el supuesto plagio de una obra infantil Karumbita, la patriota.

Dejá tu comentario