14 ene. 2026

Ganadores de Pequeños Gigantes, con ganas de seguir compitiendo

[VIDEO] Tiernos, dulces, desinhibidos, talentosos, y muy maduros para sus cortas edades, son los integrantes del escuadrón 4 Estrellas, liderados por la capitana Tatiana (6); ganadores de Pequeños Gigantes 2014, segunda temporada.

pequeños gigantes.JPG

GANADORES. Melanie (8) Armando (9), Ariel (10) y Tatiana (6), felices por el premio, recomiendan a todos los niños tener fe en sus habilidades y mucha perseverancia.

Por Marisol Ramírez | mramirez@uhora.com.py

Con 39,3 puntos, obtenidos por voto del jurado, los chicos se llevaron el viernes último, el premio consistente en G. 50.000.000, que será repartido entre todos.

Los cuatro pequeños coinciden en que fue un “año duro”, en el que hicieron muchas renuncias como “dormir menos y estudiar más”, dicen, así como los constantes entrenamientos, sacrificios que se sostuvieron por el amor que tienen al arte, y el apoyo de padres, amigos y maestros escolares.

En la entrevista con ÚH, Armando Cabañas (9) muestra su liderazgo, al presentar a sus compañeros. El niño dice sentir “gran alegría” por haber ganado, y cuenta que fue un esfuerzo grande.

“Cuando yo no quería levantarme, después de muchos ensayos, por el cansancio, mi papá me llevaba upa a la ducha. Mi mamá, también hizo mucho esfuerzo para llevarme en colectivo a los compromisos”, recuerda.

Luego, su partener en danza, Melanie (8), señala: “Me sentí muy contenta al escuchar que ganamos, y no lo pude creer. Agradezco a los que nos apoyaron en el camino”.

El cantante Ariel Espínola (10), añade que su emoción es grande, y que invertirá su parte del dinero en comprar un terreno, pues sueña tener su casa propia.

      Embed

El niño que pasó al 6º grado, confiesa que lo más difícil para él fue aprender varias letras muy de seguido, como lo hizo para la Gala Final, donde cantó en los musicales grupales, en su individual y en la del equipo. “Mi papá me alentó mucho, sobre todo cuando quería seguir durmiendo”, dice, entre risas.

A su turno, el bailarín Armando (9), también confiesa su felicidad, sobre todo, porque en su caso, como el de su compañera Melanie, ya había participado en la edición anterior, en la que llegaron al tercer lugar en puntaje. “Todavía no puedo creerlo”, dice.

Ariel destaca la asistencia de los profesores. “Mi profesora Susan, tío Pablo y tía Lenys, siempre me corregían, y me decían que reforzar”.

La líder, Tati, también se sorprendió al saber que ganó, comenta, y adelanta que aún no pensó qué hará en el futuro. “Yo no creí que ganaría, pero sorpresivamente gané, y en ese momento no lo creí. Agradezco a todos los que nos ayudaron”, añade.

Armando también agradece, en su caso a sus maestros, “que siempre” les ayudaban, asegura. Y Ariel agrega que lo más importante que aprendió en el ciclo fue el “saber disfrutar de la competencia”.

Todos, sin dudar, afirman que volverían al show en una nueva convocatoria, y expresan que entre ellos y los demás escuadrones, nunca hubo “mala onda”.