Entre los premios otorgados, se destacó en la categoría Clásica o Selecta la obra ¡Que no se enoje el Paraná!, poema sinfónico escrito por Enrique Álvarez, mientras que en la terna popular vernácula el galardón fue asignado a la pieza Mamama, polca de autoría de Néstor López Escobar.
De igual manera, el jurado resolvió otorgar menciones de honor a otras obras postuladas. En la categoría Clásica o Selecta, se reconoció a Meditación lacónica, para orquesta sinfónica, escrita por Pascual Gabriel Graziani, al igual que Ritual Kamba Kua, de Remigio Pereira, y Tangara, para viola y dos guitarras, de Javier Acosta Giangreco.
En la categoría popular vernácula se otorgaron menciones a Opus 2, polca escrita por Carlos Cazal y Raúl Daumas; Calle Luna, de Carlos Galeano; y Mi eterna pasión, polca de Enrique Riveros y Hugo Hernán Basaldúa.
El acto oficial contó con la presencia del presidente del Congreso Nacional, Óscar Cachito Salomón; la presidenta de la Comisión de Cultura, Blanca Ovelar, y el coordinador del jurado, Diego Sánchez Haase.
Premio. El premio se realiza en conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 348/94, con convocatoria realizada en setiembre. Según se dispone en la ley, el premio para cada categoría corresponde a lo equivalente en guaraníes a 1.500 jornales mínimos, más de G. 132.000.000.