Una de las grandes apuestas de la LVP durante el 2020 fue el shooter de Riot Games.

Gaming

Liga de Videojuegos acaba 2020 con 56 millones de espectadores

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP), la principal organización mundial de eSports en lengua española, terminó 2020 con 56 millones de espectadores acumulados, lo que supone un crecimiento a nivel mundial del 43% respecto a 2019, según informaron a EFE fuentes de la compañía.

Warsaw narra con su particular estilo gráfico una historia realista del levantamiento del gueto de Varsovia. Foto: Pixelated Milk/dpa

Gaming

Warsaw, un juego de táctica pero con un trasfondo muy serio

El Ejército Nacional de Polonia combatió en 1944 durante 63 días contra las tropas de la Alemania nazi. La sangrienta derrota del levantamiento de Varsovia y el destino de la capital polaca pertenecen a uno de los capítulos más oscuros de la Segunda Guerra Mundial. ¿Se puede hacer de esto un videojuego?

En algunos estados de la región latinoamericana las legislaciones ya señalan que los eSports son un deporte como cualquier otro.

Gaming

Global eSports Summit: El cierre de un año notorio

El impactante papel de los eSports a lo largo de este 2020 tuvo su análisis gracias a la primera emisión de GES TV, el programa de Global eSports Summit que tuvo lugar en el plató de la Agencia EFE en Madrid y se retransmitió a través del canal de Youtube de la agencia.

El diseño de la nueva PlayStation 5 se presta a controversias, pero no se puede negar que es llamativo. Foto: Zacharie Scheurer/dpa

Gaming

¿Cómo se siente jugar con la nueva PlayStation 5?

La PlayStation 5 es llamativa a la vista. Si de manera positiva o negativa ya es una cuestión de gustos. Lo que está claro es que la época en la que uno tenía un bloque de color gris oscuro debajo del televisor ya quedó atrás.