Por Narciso Meza
HOHENAU
La odontóloga Gabriela Herreros Falcón, supuesta novia del presidente de la República, Fernando Lugo, se escapó de los periodistas de Última Hora y el CIM por la ventana del consultorio donde atendía ayer a la mañana, en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Hohenau.
La profesional estaba atendiendo normalmente en el IPS, adonde llegó en su horario normal, a las 7.30.
Los periodistas esperaron un largo rato frente a la puerta de su consultorio, pero ella no salió. Alertada por otros funcionarios, escapó por la ventana y salió por una puerta que servía anteriormente de acceso a esta unidad. Dicha puerta ya no se abre normalmente, porque tras la ampliación edilicia del ente poco tiempo atrás, fueron cambiados los accesos.
Tras abandonar el edificio del IPS, abordó un automóvil que conducía un hombre y se alejó presurosa del lugar, según un testigo. “Ella trabaja normalmente aquí realizando consultorio odontológico desde octubre pasado”, confirmó el doctor Lucio Villalba, director del IPS de Hohenau.
VINO DE ARRIBA. Dijo que él no pidió los servicios de la odontóloga, “porque tenía otras prioridades, pero me enviaron de arriba en calidad de contratada”.
“Yo tenía otras prioridades, como personal de enfermería que sí solicité, pero lastimosamente no obtuve respuesta”, dijo Villalba. No obstante, destacó que la doctora Herreros -que gana un sueldo de 3 millones de guaraníes- cumple normalmente su horario.
Herreros también trabaja en el Centro de Salud de Obligado. Atiende el consultorio odontológico los días martes y jueves, en horas de la mañana. “Cumple bien su horario y seguro que mañana (por hoy) va a venir a trabajar, como cada martes y jueves”, dijo el doctor Joel Paredes, director del Centro de Salud de Obligado.
Gabriela Herreros Falcón fue Reina de la Yerba Mate en Bella Vista, años atrás, y una de las bailarinas del carnaval.