10 dic. 2025

Futbolistas de Intermedia se reinventan

Agradecimiento. Rojas agradece a Marecos por la compra. Daniel Pérez (d) posa con su familia recordando su pasado.

Agradecimiento. Rojas agradece a Marecos por la compra. Daniel Pérez (d) posa con su familia recordando su pasado.

La pandemia del Covid-19 en el fútbol impactó radicalmente en varios ámbitos y en su proceso descubrió a muchos que pudieron reinventarse.

El futbolista es una figura bien ponderada fruto del crecimiento global del mundo fútbol, hasta inclusive llegó a generar el prejuicio que sostiene que siempre cuenta con un caudal importante de ingresos. Desde que se oficializó el parate, han pasado más de 70 días y el escenario pandémico en nuestro país desnudó una cruda realidad. A tal punto que algunos jugadores, en especial de la Intermedia, división inmediata a la categoría mayor, se encuentran realizando actividades extrafutbolísticas para poder solventar a sus familias.

Sergio Rojas, futbolista de Ameliano, que milita en la Intermedia, incursionó en el negocio de la venta de huevos, actividad que promociona a través de las redes sociales y le generó un importante oxígeno económico. Apostado en una vereda, en un barrio de la ciudad de Asunción, con sus productos, lejos su máxima pasión: la cancha y jugar al fútbol. La receptividad fue positiva, varios futbolistas de renombre fueron para comprar su producto.

Recordó que con su Sportivo Ameliano, siendo capitán, había dado la gran nota en un encuentro de Copa Paraguay 2019, dejando fuera a Fulgencio Yegros. Una noche épica en lo personal, su equipo ganó 3-0, siendo el artífice anotó de hat-trick y elegido figura de aquel cotejo.

OTRO TAMBIÉN LUCHA. Daniel Pérez es otro que se destaca en filas del club Rubio Ñu. También se propuso y consiguió sobresalir en la actividad con la venta de productos básicos de limpieza. “No tenemos noticias nuevas ni positivas, todo indica que el torneo de la Intermedia ya no se juega por este año”, señalaba y continuó expresando que “nos comunicaron que teníamos que ver la manera de sobrellevar lo económico porque en el club no se generaban ingresos y ya no íbamos a percibir salarios, los últimos cobros fueron febrero y días trabajados de marzo”, indicaba.

“Puedo vender gran cantidad de mis productos, yo dependía exclusivamente del fútbol”, mencionó Daniel y citó los productos que viene negociando: Lavandina, alcohol en gel, detergente, también tapabocas personalizado y alfombras desinfectantes. Confesó además que la entrega la realiza de manera personal sin costo alguno, tomando los recaudos sanitarios para el traslado y posterior entrega de los productos.


A poco de iniciarse el campeonato, se generó la pandemia y se frenó todo.

Dirigentes con intenciones divididas
El máximo organismo de la Intermedia, compuesto por el presidente Víctor González y los titulares de cada club, se reunió de manera virtual con el Consejo Ejecutivo de la APF, el pasado miércoles, dejando en suspenso la disputa o no del torneo. Confirmando que están sujeto a las disposiciones sanitarias según el protocolo que se aplicaría en la Primera División.
Divididas las cuestiones entre los dirigentes, puesto que el mandamás de Capiatá, Erico Galeano, señaló que era imposible disputar la competencia por los altos costos que representa cumplir a raja tabla el protocolo (adecuaciones sanitarias y logística). Por otra parte, Eriberto Gamarra, presidente de Independiente CG, señaló: “Tengo esperanzas que se dispute este año, por lo menos un torneo más corto, no es favorable la suspensión para el club y mucho menos para el futbolista”.