01 sept. 2025

Futbolista fue secuestrado y liberado tras pago de rescate en Argentina

El futbolista argentino Lautaro Valenti fue víctima de un secuestro exprés en la ciudad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.

valenti.jpg

El futbolista de Lanús, Lautaro Valenti.

Foto: tycsports.com

El hecho que tuvo como víctima a Lautaro Valenti, futbolista del club Lanús, ocurrió en la noche de este viernes, según informaron medios argentinos.

El atleta fue liberado horas más tarde, confirmó el presidente de la institución donde juega, Nicolás Russo, al portal argentino Toda Pasión.

Valenti, de 21 años, ya se encuentra en su casa tras el episodio de inseguridad y no se reportó que haya sufrido lesiones.

El mismo se desempeña como defensor central y había formado parte de un partido de fútbol este mismo viernes ante Aldosivi, en Mar del Plata.

Aún se desconoce la cantidad de dinero que pagaron los familiares como rescate.

Más contenido de esta sección
Al menos otros nueve palestinos murieron de hambre en la Franja de Gaza, entre ellos tres niños, debido al bloqueo israelí a la entrada de alimento y otros suministros desde hace más de cinco meses, según Sanidad.
El presidente chino, Xi Jinping, lamentó que persistan “sombras de la mentalidad de la Guerra Fría” al comenzar en la tarde de este lunes la reunión en formato ampliado de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), en la que participan responsables de organismos internacionales y líderes invitados de países asociados, como Turquía.
Más de 800 personas murieron y unas 2.700 resultaron heridas en el este de Afganistán por un sismo de magnitud 6, seguido por cinco réplicas que se sintieron a cientos de kilómetros, indicaron el lunes las autoridades.
Las observaciones de la misión Solar Orbiter, dirigida por la Agencia Espacial Europea (ESA, en inglés), dividió el torrente de partículas energéticas que el Sol lanza al espacio en dos grupos, atribuyendo cada uno de ellos a un tipo diferente de erupción en la estrella.
Una jueza estadounidense bloqueó temporalmente este domingo los planes del Gobierno del presidente Donald Trump para deportar a cientos de menores guatemaltecos que llegaron solos a Estados Unidos y que se encuentran bajo custodia de las autoridades.
Las autoridades kenianas suspendieron la búsqueda de cadáveres en un presunto sitio de una secta cristiana en la aldea de Kwa Binzaro, en el condado costero de Kilifi (norte), después de que el número de muertos ascendiera a 37, con el fin de iniciar los procesos de identificación.