18 feb. 2026

Furor en redes: El perro que ayuda a su dueño a vender cartones de Telebingo

En las redes se hizo viral un video en el que se ve a un perro acompañando a su dueño en la tarea de la venta de cartones de Telebingo. Los elogios para “el mejor amigo del hombre” no pararon.

“Por algo es el mejor amigo del hombre”, entre otras expresiones, se utilizaron a favor del animal, que acompaña a su dueño en la tarea de vender los cartones de Telebingo en la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones.

Embed

En un semáforo de la ciudad, sigue a su dueño portando un bolso colgado en el cuello con el logo de Telebingo Triple.

En el barrio San Francisco, de San Ignacio Misiones, vive don Luis López con cinco perros que rescató de las calles. Según cuenta, el perro que sale a trabajar con él es el más viejo de todos y tiene como 12 años y sale a conseguir el sustento con él vendiendo cartones de bingo, informó la corresponsal de la zona Vanessa Rodríguez.

perro que vende bingo
El video del perro que acompaña a su dueño a vender cartones de bingos se hizo viral en las redes.

El can camina a la par que su dueño y también se acerca a los vehículos a la hora de vender un cartón.

El hombre, nacido en San Ignacio, toda su vida trabajó como vendedor y hoy a sus 61 años sigue con el mismo oficio. Relata que un día cuando iba a salir a trabajar vio que el perro quería acompañarle y le dio la oportunidad y a partir de la ayuda del peludito las ventas se dispararon.

Embed

El video se hizo viral en las redes sociales y muchos preguntaron la zona en la que se encontraba el vendedor para comprarle cartones.

Don Luis Lopez junto a su perro que rescató de las calles y le acompaña a la hora de salir a vender bingos.

Don Luis Lopez junto a su perro que rescató de las calles y le acompaña a la hora de salir a vender bingos.

Foto: Vanessa Rodríguez

“Mi perro yo lo recogí al igual que a los otros, tengo cinco en total en casa, se llama Indio, yo vivo solo con ellos en mi casa y desde el domingo me ayuda. cuando iba a salir no me saltaba y entonces agarré, le puse el cartelito de bingo y salimos a trabajar.

Él ofrece, directo le ladra a la gente y les vende, ya es viejo, tiene 12 años por ahí, sin él vendía 20 a 30 cartones, con él vendimos 180 cartones” manifestó don Luis lleno de alegría.

El hombre mencionó que si quieren conocerles y llevarle algún regalo, solo le lleven carne e insumos para preparar comida, pues es feliz cocinando y compartiéndolo con sus fieles amigos, quienes le hacen compañía, le cuidan y le ayudan.

Más contenido de esta sección
El edil Nicolás Verón expuso que las obras de desagüe, donde fue arrastrado el pequeño Tobías Suárez por el raudal días atrás, iniciaron en mayo del 2025 y debían terminar en noviembre pasado. Sin embargo, la obra tiene una adenda y un total de siete prórrogas por lluvias, que suman unos 156 días. El Ministerio Público decidió abrir una investigación al respecto.
Un suboficial mayor de la Policía Nacional fue atacado a balazos por desconocidos cuando se dirigía a su domicilio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, informó que se produjo un desprendimiento de la línea de 500 kV que sale de Itaipú y llega hasta la estación de Yguazú, dejando al 90% de la población sin energía eléctrica. Aseguró que se trató de una falla mecánica y hasta el momento se desconoce el motivo.
Un principio de incendio en el subsuelo del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) movilizó a bomberos durante la tarde de este miércoles.
El médico forense Pablo Lemir informó en la tarde de este miércoles que a través de odontología forense se confirmó que el cuerpo hallado en San Lorenzo pertenece al niño Tobías Suárez, de 12 años, que estaba desaparecido desde el viernes pasado, tras ser arrastrado por un raudal durante el fuerte temporal.
Tras casi tres horas del corte general de energía eléctrica en todo el país, el caos vehicular prosigue en las calles de Asunción ante los semáforos sin funcionamiento. En algunas esquinas de la capital, el tránsito incluso fue dirigido por particulares.