29 mar. 2024

Furor en Portugal por un cura “sexy” que se vuelve cupido en videoclip

Las redes sociales en Portugal arden con el cura Ricardo Esteves, bautizado entre feligreses como el “padre sexy” y ahora estrella en Youtube por su participación en un casero videoclip en el que, transformado en Cupido, intenta que desconocidos se enamoren al ritmo de Pretty Woman.

Recardo esteves 1.jpg

Las redes sociales en Portugal arden con el cura Ricardo Esteves, bautizado entre feligreses como el “padre sexy”.

Foto: Facebook Ricardo Esteves.

Vestido con pantalón, camiseta ajustada y chaleco blancos, y hasta con alas incorporadas, Ricardo Esteves se mete en la piel del dios romano también portando el arco y las flechas durante los casi tres minutos que dura la célebre canción.

A veces disparando en dirección a los protagonistas de la historia, a veces simplemente guiñando un ojo a cámara, el padre intenta que dos jóvenes se enamoren, pero es reiteradamente saboteado por un demonio. La historia, que incluye un rescate en una piscina protagonizado por el religioso, tiene final feliz.

Se desconoce si hay alguna motivación benéfica que explique la presencia del cura en este video, elaborado por un grupo de la localidad portuguesa de Caminha que se dedica a cantar temas populares, pero esta posible motivación ha quedado eclipsada por el enorme éxito de la grabación.

<p>El padre Ricardo Esteves caus&oacute; furor en las redes sociales.</p>

El padre Ricardo Esteves causó furor en las redes sociales.

Foto: Facebook Ricardo Esteves.

Cercano a las 9.000 visualizaciones apenas un día después de su publicación, y muy comentado en redes sociales, los medios han empezado a prestar atención a su protagonista, que ya era conocido como el “padre sexy” de Portugal.

Esteves, de 36 años, empezó a salir en los periódicos el pasado verano, cuando se supo que, tras 10 años como párroco de Lanhelas, Vilar de Mouros y Seixas, todas aldeas de Caminha, sería trasladado a Valença, en la frontera con la región española de Galicia.

La mudanza, decidida por el obispo de Viana de Castelo, no gustó a los vecinos, acostumbrados a ver en misa al padre que, además de frecuentar el gimnasio y salir de noche, hacía patente su gusto por las motos. Tanto que circulaban dos sobrenombres para referirse a él: “padre motero” o “padre sexy”.

INTENSO PRETTY WOMAN

“El padre Ricardo Esteves está perfectamente integrado en las parroquias y durante los últimos diez años en los que estuvo al frente de ellas consiguió llamar a muchos cristianos que estaban alejados de la Iglesia”, argumentaron los habitantes de las aldeas que iban a perderlo, y que llegaron a realizar una concentración de protesta.

Pero no surtió efecto, y a principios de este diciembre el párroco se estrenó en la modesta iglesia de la aldea de Gondomil, en Valença, con lleno total y presencia mediática.

Una atención de la que el padre es muy consciente, como demuestra en su cuenta de Facebook, donde comparte sus visitas a ancianos de su nueva localidad y también artículos de prensa en los que se le define como el “padre sexy” de Portugal.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.