País

Furiosa tormenta en varios departamentos

 

Como lo había alertado la Dirección Nacional de Meteorología, la tormenta llegó y a su paso causó serie de destrozos desde principio de la tarde, sobre todo en la zona Sur del país y pocas horas después llegó incluso hasta el Departamento Central.

Una de las zonas más afectadas fue San Ignacio, en Misiones, donde al menos una decena de personas fueron derivadas hasta el hospital a consecuencia de la caída de techos y árboles.

“Una grave tormenta azotó Misiones, destechando varias viviendas y tumbando columnas de tendido eléctrico”, reportaron desde el lugar.

En la ciudad de Santa Rosa, una mujer de 25 años tuvo un importante golpe en la cabeza al caer parte de su techo sobre su cabeza. La mujer tenía a un niño en brazos en el momento de este suceso. Fue trasladada por bomberos voluntarios hasta el hospital distrital.

El niño fue asistido en el área de Urgencias Pediátricas, aparentemente, sin mayores lesiones, informó la periodista de ÚH Vanessa Rodríguez. En San Ignacio varias viviendas fueron destechadas, cayeron varios árboles, tendidos eléctricos y hasta la antena de una empresa telefónica. Además un galpón cayó sobre una motocicleta.

En la ciudad de Pilar hubo fuertes ráfagas de vientos y también lluvias con tormentas eléctricas, lo que produjo la caída de árboles, informó el corresponsal de ÚH en la zona, Juan José Brull.

Estaba previsto que la tormenta se extendiera a más departamentos, hasta el cierre de esta edición.

Dejá tu comentario