18 dic. 2025

Funcionarios y ediles de Lambaré piden renuncia de edil

30918829

Piden su cabeza. Concejales y funcionarios de Lambaré repudian permanencia de González.

gentileza

Ediles de Lambaré solicitaron ayer a la concejala, Carolina González, esposa del diputado renunciante, Orlando Arévalo (ANR-HC), que abandone su cargo luego de ser acusada de presuntas irregularidades.

Seis de los 12 concejales de Lambaré, entre ellos cinco del Partido Colorado y uno del PLRA, anunciaron que impedirán el cuórum en las sesiones hasta que la concejala, Carolina González, renuncie o se aparte temporalmente del cargo. Los mismos oficialistas son quienes tomaron esta medida ante las denuncias que se vertieron contra la pareja de políticos.

González acudió a sesionar el día de ayer en la Junta Municipal rodeada de hurreros y otros simpatizantes suyos que fungieron de guardias de seguridad para evitar que los medios se acerquen a ella. Sin poder sesionar debido a la falta de cuórum, la concejala se refugió en la oficina del presidente de la Junta Municipal, Daniel Molinas.

También la Coordinadora Colorada de Funcionarios de la Municipalidad de Lambaré emitió un comunicado.

“Repudiamos enfáticamente los sucesos que son de público conocimiento en los cuales un ex parlamentario se ve involucrado en hechos de corrupción pública, soborno, cohecho y prevaricato que son objeto de investigación por el Ministerio Público, los mismos no condicen con los ideales que hemos abrazado desde nuestra fundación y enlazan con los buenos principios que distinguen la actual administración municipal”, señala una parte del escrito.

Los mismos exhortan a la renuncia de la concejala a su curul, “tomando en cuenta el vínculo afectivo con una integrante del cuerpo legislativo municipal quien preside la comisión de hacienda donde se evalúan los presupuestos que marcan el desarrollo de la ciudad, no podemos omitir los hechos citados y poner en riesgo la transparencia en la gestión de las autoridades de nuestro distrito”.

Cabe señalar que González se preparaba para ser candidata a intendenta, pero luego del escándalo de los chats y las denuncias en su contra, las posibilidades se diluyen.

Asimismo, fueron destituidos varios operadores de González del Hospital de Lambaré, entre ellos Griselda Meza, quien era la directora y fue denunciada por malos manejos dentro de la institución. También fue destituida del cargo, la directora médica Leticia Apuril entre otros funcionarios.

Más contenido de esta sección
El canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el acuerdo que firmó el Gobierno con EEUU otorga inmunidad a los militares de ese país en Paraguay. Negó que se instalen bases, pero señaló que habrá operaciones de inteligencia.
El presidente Santiago Peña se apartó de la discusión sobre el proyecto del titular del Congreso, Basilio Bachi Núñez, que habilita a los ex mandatarios a postularse como candidatos a senadores y otros cargos. Afirmó que no es un tema que ocupa su atención en este momento.
El presidente de la República, Santiago Peña, negó que la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga haya sido secreta y reconoció la participación de Horacio Cartes. Alegó que el pueblo elige a sus autoridades y evitó responder sobre el sometimiento de la Justicia al poder político.
Este miércoles se realiza la última sesión de la Cámara Alta y el proyecto del senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), que pretende reglamentar la senaduría vitalicia de manera que Horacio Cartes y otros ex presidentes tengan un rol más protagónico en el Poder Legislativo, será estudiado en el receso parlamentario o en el próximo periodo.
La senadora Yolanda Paredes (PCN) cuestionó duramente la conducta del presidente de Petropar, Eddie Jara, quien, a su criterio, debe ser destituido e incluso procesado y condenado. La Cámara de Diputados bloqueó un pedido de informe sobre él en la víspera, acerca de su examen de correspondencia y sus transferencias a cuentas particulares.
La senadora Yolanda Paredes, de Cruzada Nacional, y su colega Esteban Kobilansky rechazaron la propuesta de modificar la ley de senaduría vitalicia porque consideran que manipularía la facultad del Congreso Nacional en función de las apetencias de ex presidentes de la República.