País

Funcionarios de Salud protestan

 

Un grupo de funcionarios agremiados a los distintos sindicatos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) se manifestaron ayer frente a la sede ministerial en rechazo a los comisionamientos en la institución y piden priorizar a los funcionarios.Los manifestantes entre otros puntos reclamaron además el cumplimiento de acuerdos firmados anteriormente y una reunión con el ministro Julio Mazzoleni.

El director de Recursos Humanos, Dr. Gustavo Irala, informó que tras una reunión de representantes de los sindicatos con el ministro de Salud se acordó la instalación de una mesa de trabajo para atender los reclamos.

Explicó que los trabajadores pidieron que se tenga más en cuenta a los funcionarios del Ministerio y que se deje de comisionar a los funcionarios de otras instituciones.

Irala dijo que este es un tema a tratar teniendo en cuenta que los trabajadores de la cartera sanitaria también están comisionados en otras oficinas del Estado.

Tras acordar la mesa de trabajo, los manifestantes levantaron la protesta y retornaron a sus labores a la espera de respuestas para los próximos días.

Dejá tu comentario