22 jun. 2024

Funcionarios evacuan el Palacio de Justicia ante amenaza de bomba

Los funcionarios del Palacio de Justicia tuvieron que evacuar el edificio este martes por precaución, ya que las alarmas comenzaron a sonar. El rumor de una bomba puso en alerta a la seguridad del lugar.

Amenaza de bomba.jpeg

Más de 5.000 personas evacuaron el Palacio de Justicia.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Todos los funcionarios del Palacio de Justicia evacuaron este martes la sede judicial ante un rumor de presencia de bombas en el interior del edificio, informó NPY.

El jefe de seguridad de la Corte Suprema de Justicia, Freire Amarilla, explicó que durante la mañana la central telefónica recibió una llamada que alertaba sobre la presencia de una bomba en el edificio.

5316773-Libre-1795862951_embed

Foto: Rodrigo Villamayor.

“Los funcionarios íntegramente evacuaron el edificio”, expresó. Alrededor de 5.500 personas estaban en la sede judicial. Mientras aguardaban que explosivitas de la FOPE llegaran al sitio para hacer la verificación pertinente. Los intervinientes llegaron cerca de las 09.00 a lugar.

Amarilla indicó que una vez que se tengan las garantías suficientes se autorizará el reingreso. Tras el hecho, dijo que realizarán la denuncia ante la Fiscalía para que se pueda investigar de dónde provino la llamada.

Más contenido de esta sección
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.