03 feb. 2026

Funcionarios denuncian a fiscal por presunto maltrato en Misiones

Funcionarios del Ministerio Público de la Regional de San Juan Bautista y de San Ignacio, Misiones, presentaron una denuncia en la Fiscalía General del Estado, sobre presuntos maltratos por parte del agente Juan Ramón Olmedo.

Juan Ramón Olmedo.jpg

Los funcionarios indican que desde hace tiempo sufren distintos tipos de maltratos, supuestamente de parte del fiscal Juan Ramón Olmedo.

Foto: Facebook.

Los funcionarios indican que desde hace tiempo sufren distintos tipos de maltratos y acusan a Juan Ramón Olmedo, quien primeramente fue designado fiscal penal, para luego estar al frente en la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico de Misiones.

A través de una nota dirigida al adjunto, Federico Espinoza, los trabajadores de la Regional de San Juan Bautista expresan que quienes fueron designados a cargo de Olmedo presuntamente “sufrían maltratos, insultos y menoscabos”.

Refieren además que esto ha creado un ambiente de zozobra entre los compañeros en general.

“Repudiamos enérgicamente todo tipo de maltrato dentro y fuera de la institución por parte de dicho fiscal, quien inclusive prohíbe a funcionarios de su unidad relacionarse o dialogar con otros compañeros de oficina, por la desconfianza que tiene hacia empleados de esta institución”, refiere parte de la nota.

Los trabajadores consideran que la fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, y el fiscal adjunto deben arbitrar los mecanismos adecuados para que este tipo de actos vuelvan a repetirse.

Por otro lado, los funcionarios de la Unidad de San Ignacio también presentaron una queja. En el documento afirmaron que hay desconfianza desde Olmedo hacia ellos.

Además, sostienen que no hay dinámica de trabajo y que hay ocasiones en que el agente no se presenta en la oficina por lo que se dificultan los trabajos.

Versión del denunciado

Por su parte, el fiscal Olmedo sostuvo que no hubo maltratos de su parte para los funcionarios de San Juan. Con respecto a términos despectivos que supuestamente utilizó para referirse a los funcionarios, negó completamente esa versión.

En el caso de San Ignacio, estimó que quizás “no cayó bien” que se haya puesto firme en una orden que dio. Con respecto a sus ausencias, recordó que tiene otras unidades a cargo y tiene que estar haciendo diligencias, pero que intenta siempre estar en la oficina, incluso fuera de hora.

Explicó que hace un mes fue designado a San Ignacio y no es que desconfíe de los funcionarios, sino que no los conoce a cabalidad. Indicó que solamente se limitó a dar sus directrices, que capaz difieren del anterior agente que estuvo a cargo.

Asimismo, informó que durante el jueves mantuvieron una reunión entre los denunciantes de San Ignacio, él mismo y el fiscal adjunto Espinoza, donde pudieron zanjar la situación.

En el caso de San Juan, dos funcionarios pidieron su traslado y esto les será otorgado, por lo que consideró que también el problema está solucionado.

Más contenido de esta sección
Un recorrido por la historia del pensamiento indio, desde sus orígenes hasta sus expresiones actuales, es la propuesta de un curso que explorará además los cimientos de esta filosofía e incluso el budismo. El curso será dictado por Melissa Duré, comienza este sábado y tiene un costo de inscripción de G. 100.000.
Ciudad del Este celebra 69 años de fundación en medio de un auge sin precedentes en el sector inmobiliario, con más de un millón de metros cuadrados en construcción, destacó el intendente Daniel Pereira Mujica (Yo Creo).
Cuatro personas perdieron la vida en distintos accidentes ruteros ocurridos en el Departamento de Alto Paraná. Las víctimas fatales tenían 30, 33, 19 y 20 años.
Pobladores de la localidad de Yuty, Departamento de Caazapá, se manifestaron en la mañana del lunes, exigiendo justicia para una niña que fue víctima de abuso sexual. Lamentan que no haya avances en las pesquisas.
Agentes de la Comisaría 11ª de Villa Elisa detuvieron a un hombre que fue denunciado por el hurto de un vehículo que pertenece a su ex pareja. El rodado fue hallado por la Policía en un motel, donde el denunciado se encontraba con una supuesta amante.
Fredi Britos Figueredo, alias Rubio Britos, concejal departamental de Canindeyú y precandidato a intendente del distrito de Yby Pytã, ya cuenta con una orden de captura tras el fallecimiento de un capataz durante un juego de barajas en Curuguaty.