En la jornada de ayer, durante la movilización, se constituyeron en el lugar los concejales Jazmín Galeano (PEN) y Arturo Almirón (ANR). Los trabajadores municipales pusieron al tanto de la situación a dichos ediles y solicitaron el acompañamiento para las reivindicaciones. Esperan que el caso pueda tratarse también en la Junta.
Si bien desde la Intendencia culpan al Ministerio de Obras Públicas sobre el deterioro de la infraestructura, cuyas intervenciones para mejoras forman parte de obras compensatorias del Ministerio.
El reclamo de los funcionarios se da por provisiones a cargo de la Administración municipal, que van desde uniformes, materiales para puesto de salud hasta herramientas básicas, como escobas, carretillas, productos de limpieza, hasta linternas.
Los funcionarios aseguraron que hasta el momento no tuvieron retorno favorable, más bien amedrentamientos, como amenazas de sumarios. Indicaron que ante los intentos de represalias justamente las movilizaciones se realizan fuera del horario de trabajo.