29 ene. 2026

Funcionarios de Acepar cierran Mariscal López

Funcionarios de Acepar cerraron la avenida Mariscal López este miércoles para manifestarse frente a la Procuraduría General de la República. Reclaman que el Gobierno les debe salario desde hace 11 meses.

acepar.jpg

Los trabajadores de Acepar bloquearon por varios minutos la avenida Mariscal López en plena hora pico.

Foto: AM_1080

Funcionarios de Aceros Paraguayos SA (Acepar), cansados de las falsas promesas que dicen recibir por parte de las autoridades nacionales, bloquearon el tránsito vehicular sobre la avenida Mariscal López, en plena hora pico, como medida de fuerza, informó NoticiasPy.

Se reunieron este miércoles en horas de la mañana con autoridades de la Procuraduría General de la República, con quienes, de acuerdo con lo que informaron a medios locales, abrieron una mesa de negociación desde hace ocho meses, pero siguen sin novedades.

Lea más: Acepar agoniza y 560 trabajadores ruegan por inversión para reactivar

Anunciaron cortes intermitentes de 10 minutos cada una hora frente mismo a la Procuraduría, entre Santa Rosa y Venezuela.

Varios trabajadores de la estatal denunciaron que no perciben su salario desde hace 11 meses.

Contaron que si muchos resistieron en los últimos meses fue gracias al esfuerzo de sus esposas, pero ya no soportan un mes más con un solo ingreso en la casa.

Informaron que de forma directa se ven afectados 560 obreros de la planta, y de forma indirecta proveedores de carbón y otros servicios, que en su mayoría son pobladores del Bajo Chaco y sus alrededores.

Más contenido de esta sección
Siete paraguayos fueron inadmitidos en Argentina al ser considerados “falsos turistas”, indicó Carlos Vera, director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los compatriotas enfrentan mayores controles al ingresar al vecino país debido a política migratoria.
A Braulio Vázquez, asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), le indicaron un cateterismo de urgencia que no pudo realizarse debido a problemas técnicos. El paciente falleció tras permanecer dos días en espera. Desde la Gerencia de Salud de la previsional admitieron que el equipo destinado al procedimiento estuvo operativo, aunque con demoras.
Las carencias siguen siendo parte del día a día en el servicio de IPS. Dos aseguradas lamentaron la falta de insulina y sitagliptina, además de que el Call Center no funciona. Incluso de manera presencial, escasean las citas médicas y los tiempos de espera son excesivos.
La Policía Nacional reportó un nuevo asalto a una joyería de Luque el último miércoles en medio de una intensa lluvia. Dos hombres con el rostro cubierto entraron al local y se llevaron joyas de plata por valor de G. 3 millones.
El subembalse del arroyo urbano Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa, agoniza cada vez más por la grave contaminación. El aspecto verdoso ahora acapara el espejo de agua, mientras las autoridades locales se pasan la pelota.
Una nueva denuncia contra Orlando Arévalo sobre supuesto título falso, los vuelos directos de Paraguay a los países del Mundial, y la despedida del joven criminal abatido conocido como Pingüi.