Por Edgar Medina | CIUDAD DEL ESTE
Los ahora detenidos simularon el asalto en complicidad con un marginal ahora prófugo, identificado como Ramón Bernal Benítez, alias “Cucharita”, según agentes de la División de Investigación de Delitos. El caso está a cargo de la fiscala Carolina Gadea, quien deberá tomar una determinación con relación a los aprehendidos.
Los detenidos son el chofer del camión asaltado, Francisco Solano Martinez Alonso de 27 años y un ex funcionario de la firma transportadora de encomiendas, Cristhian Vera González de 24 años.
Los agentes policiales aún no lograron recuperar las mercaderías robadas, que supuestamente fueron entregadas a Ramón Bernal Benítez, quien está procesado por robo agravado y debía permanecer con arresto domiciliario en su casa en el barrio San Rafael de Ciudad del Este.
ANTECEDENTES. El hecho investigado ocurrió en la tarde del lunes. Francisco Solano conducía un camión Isuzu, blanco, desde el centro de Ciudad del Este hasta el local de la firma, ubicada en el kilómetro 4 del barrio Che La Reina, cuando en el trayecto fue interceptado por dos desconocidos que estaban en un automóvil de la marca Toyota, del tipo Caldina. Pero, todo se trató de un montaje, según los investigadores.
Supuestamente Francisco Solano confesó que planeó el autogolpe con Cristhian, quien ese día fue dimitido de la empresa y “Cucharita”, quien es su vecino, que se encargó de trasladar las mercaderías a destino desconocido.
La denuncia formal realizada por el Lic. Nelson Romero, gerente de la firma Paraná Express SA, refiere que el valor aproximado ascendería a unos 600 millones de guaraníes, correspondiente a volúmenes de mercaderías electrónicas, que fueron retiradas de varios locales comerciales del centro de Ciudad del Este.