Nacionales

Funcionaria tenía en su poder la máquina de votación desaparecida

La máquina de votación que fue denunciada como desaparecida en la ciudad de Yaguarón, finalmente apareció este martes en la casa de una funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

La funcionaria antigua del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), identificada como Ángela Jara, llevó la máquina de votación a su domicilio, aparentemente sin autorización. En un primer momento, negó haber tenido en su poder, sin embargo, luego de presentarse la denuncia de su desaparición en la Comisaría de Yaguarón, la misma devolvió la máquina, informó Telefuturo.

Gilberto González, encargado de la Justicia Electoral de Yaguarón, explicó que la funcionaria llevó la máquina sin comunicar y sin dejar registro y luego la devolvió.

Lea más: Yaguarón: Desapareció una máquina de votación

La Policía Nacional explicó que la máquina estaba siendo utilizada para la capacitación en los puntos electorales de Yaguarón, en el Departamento de Paraguarí.

Embed

Son unas 10 personas las que tienen acceso a la sede de la Justicia Electoral de Yaguarón y las mismas trabajan por cuadrillas.

Las elecciones internas de los diferentes partidos políticos se desarrollarán el próximo domingo 20 de junio, con miras a las municipales de octubre.

Dejá tu comentario