25 oct. 2025

Funcionaria tenía en su poder la máquina de votación desaparecida

La máquina de votación que fue denunciada como desaparecida en la ciudad de Yaguarón, finalmente apareció este martes en la casa de una funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

máquina.jpg

La Policía Nacional explicó que la máquina estaba siendo utilizada para la capacitación en los puntos electorales de Yaguarón, en el Departamento de Paraguarí.

Foto referencial: TSJE.

La funcionaria antigua del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), identificada como Ángela Jara, llevó la máquina de votación a su domicilio, aparentemente sin autorización. En un primer momento, negó haber tenido en su poder, sin embargo, luego de presentarse la denuncia de su desaparición en la Comisaría de Yaguarón, la misma devolvió la máquina, informó Telefuturo.

Gilberto González, encargado de la Justicia Electoral de Yaguarón, explicó que la funcionaria llevó la máquina sin comunicar y sin dejar registro y luego la devolvió.

Lea más: Yaguarón: Desapareció una máquina de votación

La Policía Nacional explicó que la máquina estaba siendo utilizada para la capacitación en los puntos electorales de Yaguarón, en el Departamento de Paraguarí.

Embed

Son unas 10 personas las que tienen acceso a la sede de la Justicia Electoral de Yaguarón y las mismas trabajan por cuadrillas.

Las elecciones internas de los diferentes partidos políticos se desarrollarán el próximo domingo 20 de junio, con miras a las municipales de octubre.

Más contenido de esta sección
Buscando mejorar el paso fronterizo entre Paraguay y Brasil, se llevó a cabo este viernes la Reunión Bilateral del Área de Control Integrado Paraguay/Brasil, en la sede de la Receita Federal (Aduana) de Foz de Iguazú.
Ciudadanos chilenos que actuaban como tortoleros en el país fueron detenidos. Varios contaban con antecedentes por casos similares.
Un trágico hecho de violencia se registró en la tarde de este viernes en el barrio Nuevo Horizonte, de la ciudad de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, donde un joven cambista fue asesinado a balazos mientras observaba un partido de piki vóley.
Un camión de mediano porte chocó contra un automóvil que estaba estacionado y posteriormente se dio a la fuga en el barrio Herrera de Asunción.
El médico forense Pablo Lemir informó que la Fiscalía convocó los artículos 322 y 323 del Código Procesal Penal, lo cual implica la reserva de las actuaciones fiscales y de la investigación en el caso del bebé fallecido por supuesta negligencia médica en el Hospital Militar.
La Dirección de Meteorología anuncia la llegada de un sistema de tormentas para todo el Paraguay para este sábado y domingo, con lluvias con acumulados de hasta 100 milímetros y ráfagas de viento de hasta 90 km/h.