La funcionaria de la Fiscalía mencionó el miércoles pasado que existen legisladores comprometidos con el narcotráfico, que buscan acelerar el juicio político. Minutos después, en su cuenta personal, también la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, dijo que desautorizaba las declaraciones de Favole y que iniciaba un sumario en su contra.
Todo esto se da en medio de un posible juicio político contra Quiñónez y luego de los dichos de la funcionaria, se logró aplazar la firma del libelo acusatorio por 15 días, según anunciaron.
SE DEFENDIÓ. Favole había dicho que legisladores ligados con el narcotráfico estaban interesados en acelerar el juicio político. Mencionó inclusive que hay audios que comprometen a un ministro.
Al defenderse, Favole mencionó que la diputada Celeste Amarilla se tomó por aludida en sus declaraciones y hasta le envió una escribana para que se ratifique en lo que dijo.
“A la ciudadanía aclaro, que mis expresiones reflejan no solo mi fuero interno, sino el de muchos ciudadanos de bien, por la realidad nacional que vivimos, realizando mis publicaciones en mi calidad de ciudadana, en uso de mi libertad”, dijo.