14 dic. 2025

Fuga de amoníaco

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) determinó la clausura total de la empresa Ochsi tras la explosión y fuga de amoníaco que dejó un fallecido y más de 30 heridos.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) suspendió temporalmente las operaciones de la fábrica Ochsi, tras la fuga de amoníaco en sus instalaciones que provocó un fallecido y decenas de heridos.
Tras la fuga de amoníaco en Ochsi y la muerte de un trabajador, el intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón dijo que la fábrica se debe mudar de la ciudad. Él mismo denunció contaminación hace unos meses, pero fue amenazado por la empresa, cuyos propietarios se niegan a conversar con las instituciones, incluyendo el Senacsa.
Rolando Sosa, gerente de la empresa Sosa y Asociados que proveyó los tubos de amoníaco a la empresa de embutidos Ochsi, aseguró que sus empleados no estaban en la fábrica cuando ocurrió la fuga y que la última entrega que realizaron fue en julio del 2023.
Desde el Ministerio de Trabajo afirmaron que la tercerización del servicio, cuya garrafa de amoníaco explotó, no exonera la responsabilidad de la fábrica de embutidos. El siniestro dejó un fallecido y 33 internados, de los cuales 14 están intubados.
El doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud de IPS, brindó un primer reporte médico de los pacientes heridos por la fuga de amoníaco en la fábrica de Ochsi en San Lorenzo. Hay un fallecido, 14 intubados y 33 internados.
Las familias de los trabajadores afectados por la fuga de amoníaco en una fábrica de embutidos en San Lorenzo denuncian la falta de asistencia de la empresa y piden justicia. Reclaman que el accidente ocurrió en la zona de producción y que la industria mintió en su comunicado.
El Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó la muerte de un trabajador de la empresa Ochsi, que resultó herido tras la fuga de amoníaco en la fábrica de la firma.
Las cirugías que estaban previstas para estos días serán reprogramadas y algunos estudios se demorarán en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi, debido a que los equipos de profesionales priorizan la atención a los trabajadores internados por la fuga de amoníaco en una fábrica de embutidos de San Lorenzo.