Fuga de amoníaco
La Coordinadora de Familiares y Víctimas del Ycuá Bolaños se solidarizó con los trabajadores y familiares de la firma Ochsi, como también cuestionó el actuar de la firma, que primero se mostró más preocupada por dar tranquilidad a sus clientes mediante un comunicado antes que por la vida de los más de 30 trabajadores afectados.
14 trabajadores de la fábrica de embutidos Ochsi, siguen internados en la Unidad de Terapia Intensiva tras la explosión y fuga de amoníaco en San Lorenzo. Dos de los afectados fallecieron y 17 de ellos ya fueron dados de alta, confirmó el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Los seis pacientes que ingresaron a los servicios del Instituto de Previsión Social (IPS) tras la fuga de amoníaco en una fábrica de pollos registrada el sábado último, finalmente recibieron este domingo el alta médica. Son tres empleados y tres bomberos.
La empresa Ochsi emitió un comunicado este domingo luego de confirmarse el segundo empleado fallecido tras la explosión y fuga de amoniaco en su fábrica de San Lorenzo. La firma señala que está pendiente de los demás heridos y que la investigación del hecho continúa.
El doctor Carlos Morínigo, gerente médico del Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó este domingo la muerte de Nelson Vera, empleado de la fábrica de Ochsi en San Lorenzo, que tenía el 80% del cuerpo con quemaduras tras la explosión de un cilindro con amoníaco.
Los seis pacientes que ingresaron al Instituto de Previsión Social (IPS) este sábado por una fuga de amoníaco en una fábrica de pollos en Capiatá serán dados de alta en el transcurso de este domingo.
El Ministerio de Trabajo intervino una fábrica industrial ubicada en Capiatá, Departamento Central, tras una fuga de amoníaco registrada este sábado. Un total de ocho personas fueron derivadas al Instituto de Previsión Social (IPS).
Bomberos intervinieron una supuesta fuga de amoníaco en la fábrica y planta procesadora de una empresa de productos de pollo de Capiatá, Departamento Central.
Un total de 15 pacientes siguen internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el IPS, tras la explosión y fuga de amoníaco en la fábrica de Ochsi. Hay nueve pacientes estables y uno con pronóstico reservado.