Las fuertes tormentas que azotan el Sur de Uruguay provocaron ayer el corte de electricidad en varios departamentos, inundaciones en carreteras, accidentes de tránsito, además del cierre de los puertos comerciales y de transporte de pasajeros más importantes del país.
Debido al vendaval, las autoridades del Puerto de Montevideo suspendieron su actividad en horas de la mañana, mientras que la Prefectura Nacional Naval tomó la misma medida con los puertos de Colonia, Punta del Este y La Paloma, informó a la emisora El Espectador.
Maldonado, departamento ubicado unos 120 kilómetros al este de Montevideo, fue el más afectado por el temporal y en donde se emitió una alerta roja por viento y lluvia.
Allí se registró el único herido grave por el mal tiempo, cuando la grúa de una obra se derrumbó sobre la garita de un guardia que tuvo que ser rescatado malherido por los bomberos.
En Punta del Este los vientos que fueron de 80 kilómetros por hora, con picos de 120, provocó la caída de árboles, semáforos y postes de luz. En el puerto hubo 15 embarcaciones encalladas y destrozadas. EFE