16 dic. 2025

Fuerte temporal dejó muchos destrozos en Asunción y Central

Autos atrapados por el raudal, voladuras de techo como también árboles, murallas y postes del tendido eléctrico caídos, dejaron a su paso los fuertes vientos registrados durante el temporal que afectaron zonas de Asunción y Central en la noche del viernes.

Hasta ayer miles de familias seguían sin luz y los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) seguían trabajando para restablecer el servicio. Es que los vientos de hasta 100 kilómetros por hora dejaron fuera de funcionamiento 24 líneas de media tensión.

Los funcionarios del área de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción realizaron el despeje de árboles caídos en varios barrios de la ciudad capital. Según los reportes, al menos dos casas fueron dañadas por la caída de árboles en el barrio Herrera.

Desde la Municipalidad indicaron que el despeje de calles se realizó en barrios como Ykuá Satî, en donde volaron enormes cartelerías y el techo de una parte de la Escuela Niño Jesús de Praga. Varias casas e incluso la parroquia se vieron afectadas por el material desprendido del techo de la institución educativa.

El temporal también afectó el barrio Las Residentas de Luque. Árboles y murallas cayeron y centenares de vecinos quedaron sin energía eléctrica por más de 20 horas.

En esa zona, el trabajo de la ANDE fue intenso debido a la cantidad de postes de luz y cables sueltos, incluso el presidente de la institución acudió al lugar para acompañar a las cuadrillas de técnicos.