19 feb. 2026

Fuerte temporal deja más de 20 casas destechadas en San Ignacio

Varias zonas y viviendas familiares de la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones, fueron afectadas por el intenso temporal que se registró en la noche del sábado.

El fenómeno climático dejó al menos 23 casas con severos daños y la mayoría quedaron destechadas en San Ignacio, Departamento de Misiones.

De acuerdo con el jefe de Gabinete de la Gobernación de Misiones, Alén Espínola, llamaron de forma urgente al ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, para que asistan a las familias damnificadas.

Ráfagas de viento acompañadas de intensas lluvias con tormentas eléctrica azotó a Misiones.

Ráfagas de viento acompañadas de intensas lluvias con tormentas eléctrica azotó a Misiones.

Foto: Mariela Rivarola.

Este domingo llegó hasta la zona un contingente de la SEN con ayuda para los afectados. Las cifras de los perjudicados podrían variar en las próximas horas, ya que en las compañías también se reportan daños.

Lea más: Temporal con fuertes lluvias causa destrozos en Misiones

Por su parte, la Municipalidad de San Ignacio repartió frazadas y otros elementos a las familias. El servicio de energía eléctrica ya fue restablecido.

Cerca de las 17.00 del sábado comenzaron a sentirse las ráfagas de viento acompañadas de intensas lluvias con tormentas eléctricas en Misiones.

Más contenido de esta sección
Richard Eurich, gerente de Operaciones de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), explicó que el agua turbia se debe a que la institución también se vio afectada por el apagón general del miércoles y eso provocó que algunos reservorios queden sin el vital líquido. Aseguraron que están trabajando para la regularización completa.
Agentes policiales detuvieron a la ex pareja de Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela, y al hijo de ambos, en el marco de la investigación de un asalto ocurrido en Ñemby. La víctima fue una abogada a quien obligaron a realizar transferencias a sus agresores.
El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, aseguró este jueves que se cumplieron con todas las medidas de seguridad en la zona de obras en el barrio Tayazuapé, donde Tobías Suárez, de 12 años, fue arrastrado por el raudal.
Estudiantes, profesores y otras personas provenientes de varios puntos del Departamento Central acudieron a dar el último adiós a Tobías Suárez, el niño que perdió la vida tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, en una zona con obras inconclusas.
Fiscales y policías, antimotines y agentes de la FOPE, llegaron hasta el asentamiento Primero de Marzo de la ciudad de Ypané, Departamento Central, y detuvieron a tres personas. Entre los aprehendidos se encuentra el dirigente zonal que contaba con orden de captura. En el lugar viven unas 150 familias que temen ser desalojadas del sitio. Las autoridades sostienen que se trata de una intervención fiscal.
Un hombre que trabaja como peón de estancia está desaparecido desde la noche del miércoles tras un ataque realizado por un grupo armado en el establecimiento rural ubicado en Capitán Bado, Amambay.