18 may. 2024

Fuerte temporal deja dos menores heridos y casas destechadas en Ayolas

Un fuerte temporal dejó este viernes varias viviendas destechadas con peligro de derrumbe y dos menores de edad heridos en Ayolas, Departamento de Misiones.

casa.jpg

Una de las viviendas que quedó totalmente destechada tras el fuerte temporal en Ayolas.

Foto: Gentileza.

Alrededor de las 05:10 de este viernes un temporal acompañado de fuertes vientos azotó varias comunidades en Ayolas, Departamento de Misiones.

Los reportes de daños llegaron de la compañía Atingy, Isla Yacyretá, barrio Las Mercedes, pero la zona más afectada es el barrio San Josemi en donde cuatro viviendas quedaron totalmente destechadas, una con peligro de derrumbe.

Además, hubo dos heridos que fueron trasladados por los bomberos voluntarios a un centro asistencial.

casa 2.jpg

Así quedó otra de las viviendas afectadas por el fuerte temporal.

Foto: Gentileza.

Se trata de una niña de 7 años quien sufrió un traumatismo de cráneo leve al caerle una teja y un joven menor de edad recibió un fuerte golpe en el brazo derecho.

Jose Mutti comandante de los bomberos voluntarios de Ayolas manifestó que el temporal duró 30 minutos aproximadamente, con fuertes ráfagas de vientos.

“Inició alrededor de las 05:10, pocos minutos después la gente ya empezó a llamarnos”, expresó Mutti.

Lea más: Meteorología anuncia sistema de tormentas para últimos viernes y sábado del año

Destacó que están proveyendo carpas a las familias que perdieron el techo de sus viviendas, además dijo que una de las principales tareas se centra en despejar las vías para que la gente puede movilizarse en caso de precisar llegar a un centro asistencial por la cantidad de árboles caídos en la zona.

Mencionó que están una brigada de ocho voluntarios para socorrer a la gente. Dijo que suman los afectados y que aún no pueden dar un dato definitivo.

árboles caídos.jpg

Los bomberos voluntarios cortan los árboles caídos tras el fuerte temporal.

Foto: Gentileza.

Manifestó que entregaron carpas a las familias cuyos hogares están sin techo, que les fueron proveídos desde el Departamento de Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Además, tienen disponible un rollo de carpas de 100 metros más.

Dijo que la Municipalidad también ya activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y que una de las primeras acciones que tomaron al llegar al lugar de los hechos es despejar las vías para que la gente que necesita pueda ir a los centros asistenciales.

“Hay muchos árboles caídos, la gente de la ANDE también nos está apoyando para reestablecer el suministro de energía eléctrica y evitar riesgos”, concluyó Mutti.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.
El general retirado de la Policía de Colombia, Juan Carlos Buitrago, dio una radiografía general sobre la situación de Paraguay en la vidriera mundial del contrabando de cigarrillo.