08 ago. 2025

Fuerte temporal deja dos menores heridos y casas destechadas en Ayolas

Un fuerte temporal dejó este viernes varias viviendas destechadas con peligro de derrumbe y dos menores de edad heridos en Ayolas, Departamento de Misiones.

casa.jpg

Una de las viviendas que quedó totalmente destechada tras el fuerte temporal en Ayolas.

Foto: Gentileza.

Alrededor de las 05:10 de este viernes un temporal acompañado de fuertes vientos azotó varias comunidades en Ayolas, Departamento de Misiones.

Los reportes de daños llegaron de la compañía Atingy, Isla Yacyretá, barrio Las Mercedes, pero la zona más afectada es el barrio San Josemi en donde cuatro viviendas quedaron totalmente destechadas, una con peligro de derrumbe.

Además, hubo dos heridos que fueron trasladados por los bomberos voluntarios a un centro asistencial.

casa 2.jpg

Así quedó otra de las viviendas afectadas por el fuerte temporal.

Foto: Gentileza.

Se trata de una niña de 7 años quien sufrió un traumatismo de cráneo leve al caerle una teja y un joven menor de edad recibió un fuerte golpe en el brazo derecho.

Jose Mutti comandante de los bomberos voluntarios de Ayolas manifestó que el temporal duró 30 minutos aproximadamente, con fuertes ráfagas de vientos.

“Inició alrededor de las 05:10, pocos minutos después la gente ya empezó a llamarnos”, expresó Mutti.

Lea más: Meteorología anuncia sistema de tormentas para últimos viernes y sábado del año

Destacó que están proveyendo carpas a las familias que perdieron el techo de sus viviendas, además dijo que una de las principales tareas se centra en despejar las vías para que la gente puede movilizarse en caso de precisar llegar a un centro asistencial por la cantidad de árboles caídos en la zona.

Mencionó que están una brigada de ocho voluntarios para socorrer a la gente. Dijo que suman los afectados y que aún no pueden dar un dato definitivo.

árboles caídos.jpg

Los bomberos voluntarios cortan los árboles caídos tras el fuerte temporal.

Foto: Gentileza.

Manifestó que entregaron carpas a las familias cuyos hogares están sin techo, que les fueron proveídos desde el Departamento de Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Además, tienen disponible un rollo de carpas de 100 metros más.

Dijo que la Municipalidad también ya activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y que una de las primeras acciones que tomaron al llegar al lugar de los hechos es despejar las vías para que la gente que necesita pueda ir a los centros asistenciales.

“Hay muchos árboles caídos, la gente de la ANDE también nos está apoyando para reestablecer el suministro de energía eléctrica y evitar riesgos”, concluyó Mutti.

Más contenido de esta sección
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.