24 abr. 2026

Fuerte temporal causa destrozos en Capitán Miranda

Varios productores fueron afectados por un fuerte temporal que azotó el sur del país, principalmente, la zona del distrito de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.

temporal.jpg

Los afectados requerirán de la ayuda de las autoridades para reponer las estructuras afectadas.

Foto: Antonio Rolín.

Las ráfagas de vientos llegaron a alcanzar los 94 kilómetros por hora, de acuerdo al registro de la Estación Meteorológica ubicada en la Costanera de la ciudad de Encarnación, mientras que la lluvia caída fue de 31 milímetros.

El paso del fenómeno climatológico dejó importantes daños en cultivos agrícolas, en especial en el sector hortícola, que sufrió el destrozo de varios invernaderos.

La zona más afectada fue la compañía Federico Chávez del distrito de Capitán Miranda, donde varios productores reportaron daños en sus parcelas productivas.

Nota relacionada: Miércoles caluroso, con chaparrones en algunas zonas y tormentas en otras

De acuerdo a los primeros datos, el daño ocasionado por la tormenta es cuantioso y los afectados requerirán de la ayuda de las autoridades para reponer las estructuras afectadas.

Si bien el temporal de fuertes ráfagas de viento e importante lluvia caída, azotó prácticamente todos los municipios del Departamento de Itapúa, se reportaron daños solo en la zona de Capitán Miranda.

Igualmente, la lluvia caída es muy oportuna para el sector agrícola, en especial para cultivos intensivos como la soja que está en etapa de germinación y pleno crecimiento.

Según los expertos, el desarrollo de las plantas es óptimo. Asimismo, los rubros de renta y consumo de las pequeñas fincas como mandioca, maíz y otros, también registra una muy buena germinación y crecimiento.

Más contenido de esta sección
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, mantuvo este viernes un encuentro político con precandidatos a intendentes del movimiento Honor Colorado en Villarrica, Guairá, en una reunión de carácter privado, en medio de una semana marcada por la aparición de varios nombres para integrar una eventual dupla presidencial dentro del oficialismo.
Un nuevo trasplante renal en el Hospital de Clínicas devolvió la esperanza a un paciente tras 14 años de diálisis.
Los cancilleres de Paraguay y México, Rubén Ramírez y Roberto Velasco, respectivamente, conversaron este viernes sobre la apertura del mercado del país norteamericano a la carne paraguaya, el segundo producto que más exporta la nación suramericana.
El sospechoso contaba con orden de captura por homicidio doloso y fue reducido tras oponer resistencia en un establecimiento ganadero de Yakare Ñe’e, distrito de San Pedro del Ycuamandyyú, Departamento de San Pedro.
Una joven estudiante de Medicina de nacionalidad brasileña fue hallada muerta en la tarde de este viernes dentro del edificio El Galo, ubicado sobre la avenida Capitán del Puerto, en el barrio Obrero de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El caso es investigado como un presunto hecho de feminicidio.
La Policía Nacional busca identificar a un hombre acusado de exhibir sus partes íntimas a una niña de 10 años, que regresaba a su vivienda luego de salir de la escuela en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.