25 mar. 2026

“Fuera malditos EPP”, el escrito entregado a la cuñada de Alejandro Ramos

Los captores de María Liduvina Ramírez, cuñada de Alejandro Ramos, entregaron a la mujer un escrito en el que advierten sobre sus acciones y lanzan una amenaza al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Se trataría del grupo autodenominado Justicieros de la Frontera.

EPP 2.JPG

El EPP mantiene en zozobra la zona norte del país. Foto: Archivo ÚH

“Esta es una muestra de lo que podemos hacer”, inicia el escrito entregado por los desconocidos en referencia al rapto de la docente María Liduvina Ramírez, informó el corresponsal de ÚH Justiniano Riveros.

La mujer es cuñada de Alejandro Ramos, quien fuera miembro del EPP y actualmente es sindicado como líder del denominado Ejército de Mariscal López (EML), que tiene secuestrado al ganadero Félix Urbieta.

El documento lleva la firma JF y se trataría del grupo Justicieros de la Frontera, que hace un par de años declaró la guerra al Ejército del Pueblo Paraguayo en la zona norte del país.

“Vamos a ir por todos ustedes, quebrantadores de la paz. Fuera malditos EPP”, concluye el panfleto entregado a María Liduvina Ramírez, quien en la mañana de este jueves fue trasladada hasta la localidad de Horqueta, tras ser liberada.

Embed

CASO. Anselmo Ávalos (50), esposo de la mujer, fue quien denunció que el pasado martes, cerca de las 21.30, cinco hombres vestidos de civil llegaron a su vivienda y los tomaron de rehenes.

Fueron llevados en un vehículo hasta un lugar donde había una carpa y, tras golpearlos, lo liberaron a él y se llevaron a su esposa, María Liduvina Ramírez (54), además de dinero en efectivo, unos G. 2.050.000, señaló.

El hecho ocurrió en la localidad de Brasil Cué, que es colindante con Belén Cué (donde está la vivienda de Félix Urbieta) y con Ybyraty (de donde proviene Alejandro Ramos), y dista unos 9 kilómetros de Horqueta, Departamento de Concepción.

EPP
Más contenido de esta sección
Como si no pasara nada en el país, el presidente de la República, Santiago Peña, huyó de la prensa, luego de dar un discurso y hacer chipa en la explanada del Palacio de López, durante una feria de agricultura familiar. El mandatario no se dignó a responder a la consulta sobre el anuncio de suspensión del servicio de transporte público anunciada para el viernes.
Una señora de 67 años con un accidente cerebro vascular terminó cayendo de una camilla cuando estaba siendo trasladada del Hospital de Villarrica al de Coronel Oviedo. Había sido derivada debido a que en el nosocomio local no contaban con el equipo para la operación.
Un joven huyó de dos motochorros para evitar ser víctima de un asalto en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
La senadora colorada Lizarella Valiente tuvo un lapsus este miércoles en la sesión extraordinaria cuando los parlamentarios debatían si sesionar esta o próxima semana atendiendo a que llega Semana Santa.
Una joven motociclista chocó de frente contra un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga. El accidente sucedió en la tarde del martes sobre la ruta PY14, en el distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
Un hombre, que estaba al mando de un automóvil, quedó dormido en el volante en medio de la calle y fue auxiliado por un motociclista que lo persuadió a encostarse evitando que sufra un choque.