Toda una polémica se generó en la sala de sesiones de la Cámara Baja cuando los oviedistas hicieron una férrea defensa a su líder por haber recibido un premio en el Día de los Derechos Humanos.
La discusión se inició cuando el diputado oviedista Artemio Barrios acusó al diputado del PPQ Carlos Soler de rogar al fiscal general del Estado para hacer trabajar a su hija en la institución.
Soler respondió y afirmó que en su familia se manejan con absoluta austeridad y no como otros que usan el atril para hablar en nombre de los pobres y utilizan el último modelo Navara para ir a su casa, dijo en referencia a Barrios.
El diputado se ratificó en sus expresiones y señaló que hicieron el ridículo y lo van a seguir haciendo. Añadió que no le extraña la práctica fascista del Partido Unace al distinguir a su líder.
Ironizó y dijo que debían distinguir también a Pastor Coronel, a Kururu Pire, a Mochito Morales y también agregar a esa lista a Sierra 1, alias del senador Enrique González Quintana durante el Marzo paraguayo.
La diputada Fabiola Oviedo reiteró que su padre no recibió una distinción, sino un obsequio en representación de todos los presentes.
Indicó que en la historia de nuestro país ya está escrito quién fue Carlos 3, su padre. En alusión a los miembros de la Comisión de Derechos Humanos, Olga Ferreira y Aída Robles, la diputada dijo que solo pregonan la intolerancia y el odio al victimizar a las personas.