Nacionales

FTC invitó al Instructor Zero para entrenar a militares

La propia Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) invitó al experto Yeco Biccelli, conocido como "Instructor Zero", a realizar un entrenamiento de tiro como parte de los trabajos para combatir el terrorismo en el Norte.

Con la firma de Eric Raúl Salinas Alonso, Coronel de Estado Mayor y ex comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, fue emitida la invitación dirigida a "Instructor Zero".

El texto señala lo siguiente: "Nos dirigimos a usted con el debido respeto a fin de hacerle llegar una cordial invitación para dictar un entrenamiento de tiro táctico avanzado, a llevarse a cabo en nuestras instalaciones (...) del 11 al 13 de noviembre del 2015", según un informe de Telefuturo.

Embed

El escrito señala además que el curso es solicitado para las Fuerzas Especiales que están en constante lucha contra el terrorismo.

Además, el ex comandante de la FTC le agradeció la gentileza de otorgar el curso sin costo, poniendo de su parte las armas y municiones. El documento fue emitido el 2 de octubre de este año.

El martes pasado se divulgó un video a través de la red social Facebook, en donde se lo ve al experto tirador entrenando a miembros de la FTC. El material se filmó en la zona Norte del país. En las imágenes se puede observar a los uniformados siendo adiestrados por el experto, esencialmente en ataques de larga distancia.

El video se difundió luego de que el lunes último se haya abatido a cuatro miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA), tras un enfrentamiento en la localidad de Yby Yaú.

Tras estos asesinatos, el experto divulgó en su red social Facebook las siguientes palabras: "Aquí vamos hermanos...0 bajas, 4 tangos colaterales abajo, esto es lo que llamamos un trabajo bien hecho, estoy orgulloso de mis chicos".

Embed

Por otra parte, la senadora Desirée Masi del Partido Demócrata Progresista (PDP) calificó de "demente" al instructor y a la persona que lo contrató, refiriéndose al presidente de la República, Horacio Cartes, quien es además comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

La senadora indicó que el extranjero recibió doce meses de entrenamiento en las Fuerzas Militares y luego fue expulsado por el Gobierno italiano por problemas siquiátricos.

Asimismo, aseguró que solicitará un informe al Poder Ejecutivo sobre la contratación de este instructor el próximo jueves.

Dejá tu comentario