28 mar. 2024

FTC descarta ataque de grupo criminal en Paso Barreto

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, descartó un segundo ataque de grupo criminal a una estancia de Concepción durante el domingo. Un inmueble sí fue afectado por desconocidos armados.

ataque.jpg

Las tareas investigativas están en pleno desarrollo, tras el nuevo ataque en el interior de la Estancia San Jose’i, en Concepción.

Foto: Fiscalía.

Durante la tarde y noche del domingo se reportaron dos supuestos ataques por desconocidos a estancias ubicadas en las zonas de San Alfredo y Paso Barreto, en el Departamento de Concepción. El primero quedó confirmado y el segundo fue descartado.

Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se encargó de aclarar que no se registró ningún tipo de ataque en la estancia Estrellita, ubicado en Paso Barreto. Detalló que acudieron hasta el lugar y corroboraron que no ocurrió ningún hecho criminal.

“No teníamos forma de comunicarnos con ellos (propietarios del inmueble), hemos acudido al lugar y confirmamos que no hubo ningún ataque a esa estancia”, afirmó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Con relación al ataque perpetrado en la estancia San Jose’i, ubicada a 7 kilómetros de San Alfredo, Apesteguía indicó que las tareas investigativas están en pleno desarrollo.

El vocero de la FTC manifestó que todavía no pueden determinar qué grupo criminal está involucrado en la quema de maquinarias del inmueble. El hecho ocurrió en la tarde del domingo.

Sin embargo, expresó que por la zona y la forma en la que actuaron presumen que serían integrantes de la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP).

“Hasta el momento no podemos determinar qué grupo criminal atacó la estancia, pero en caso de que se trate de terrorismo se trataría del ACA”, señaló.

Asimismo, explicó que unas seis personas armadas fueron las que ingresaron al sitio y quemaron un tractor.

En el sitio se encuentran agentes de Criminalística de la Policía Nacional analizando algunos indicios encontrados en el sector y, una vez terminado el peritaje, podrán afirmar o determinar de que se trate de un nuevo ataque del grupo criminal, puntualizó.

De acuerdo con los datos recabados, el establecimiento es arrendado por la Empresa Ganadera “SEGASA SA”. El fiscal Carlomagno Alvarenga, de la Unidad Especializada de Antisecuestros, ya intervino en la investigación de los hechos.

Lea más: Nuevo ataque a estancia de San Alfredo, Concepción

Por su parte, el director de Policía de Concepción, Crescencio Portillo, manifestó que los desconocidos atacaron al tractorista y lo obligaron a parar los trabajos que realizan en un retiro de la propiedad.

Embed

“Atacaron al tractorista y obligaron a parar los trabajos que realizan en un retiro del establecimiento, amenazando con la quema de más maquinarias”, acotó el jefe policial a la misma emisora radial.

Según el relato del operador del tractor agrícola, los atacantes, entre ellos una mujer, estaban con vestimenta camuflada, pasamontañas y sombreros, que portaban armas de fuego.

El trabajador estaba a bordo del tractor labrando la tierra cuando fue rodeado y luego obligado a bajar del vehículo. Tras quemar la maquinaria, los atacantes se introdujeron en una zona boscosa en la cercanía del lugar.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.