País

Frutilla todo el año en Areguá: Con varios productos en nuevo puesto

 

Frutilla todo el año. Productores frutihortícolas de la asociación San Miguel Poty, Areguá, estrenan puestos comerciales. La reubicación es frente al destacamento de la Policía Caminera, siempre sobre la calle Mariscal Francisco Solano López, con dirección a la comunidad de Patiño.

Los vasos con frutilla y chantilly o postres como la pastafrola pueden adquirirse desde G. 5.000. Los licores o mermeladas desde G. 15.000 y la fruta en sí, por el momento, es comercializada a G. 40.000 el kilo.

Son 16 familias las que ofrecen sus producciones en el lugar, comenta Juan Benigno Coronel, integrante de la citada asociación. Los puestos están abiertos durante todo el día, de lunes a domingos.

“Son cerca de nueve meses que ya estamos teniendo producción de frutilla en Paraguay. Hay quienes cultivan más temprano y otros más tarde. También tenemos la fruta congelada para tener todo el año”, señala Coronel.

Cada productor, de su asociación, afirma que proyecta vender 15.000 a 16.000 kilos para este año. A nivel individual tienen en promedio 15.000 a 20.000 plantas y esperan una cosecha de 800 gramos por planta, según el agricultor.

Además del puesto permanente, para el mes de agosto, aproximadamente, se prevé la tradicional expo frutilla. Para dicho evento el despliegue de casillas también estará disponible sobre la avenida principal Mariscal Estigarribia y La Candelaria.

Variedades. En el país se cultivan principalmente dos variedades de frutilla. La Dover y Sweet Charlie. La característica de la primera es agridulce y es la más utilizada para la elaboración de postres y otros derivados de la fruta. Es además la que está mayormente disponible en esta época.

Por otro lado se encuentra la Sweet Charlie, cuyo sabor es mucho más dulce y es la favorita para el consumo directo.

Temas

Dejá tu comentario