20 abr. 2024

Frida, la perrita rescatista de México, ya tiene su propia estatua

Frida, la perrita rescatista que se hizo famosa por participar con éxito en más de una misión de rescate, recibió en el estado de Puebla, en México, un reconocimiento a su valor y labor con una estatua de bronce.

Estatua de Frida.png

Frida, la perrita rescatista de la Marina de México que ya tiene su propia estatua.

@TonyGali

El año pasado, Frida –la perrita rescatista de la Marina de México– salvó a 12 personas que quedaron bajo los escombros después de un terremoto en el estado mexicano de Oaxaca.

Con su heroica misión conquistó a todo el mundo y ahora ya tiene su propia estatua, junto a su entrenador Israel Arauz. Ambos quedaron inmortalizados en una escultura de bronce.

Nota relacionada: Frida, la perrita rescatista que conquistó a México

La estatua está en el Parque Ecológico del Estado de Puebla y su inauguración fue reciente. La talla de Frida hasta tiene las gafas que utilizó en el rescate que desplegó a cientos de rescatistas de la Marina el año pasado; también fueron movilizados otros perros de salvamento, pero ella fue la que más se destacó.

En la placa, que está a los pies de la estatua, hay un texto que reza: “Símbolos memorables de la Fuerza que podemos tener las y los mexicanos cuando decidimos unirnos por grandes causas”, resalta una publicación de El País.

Frida es una hembra labrador que participó no solo en el rescate de México. También formó parte de misiones internacionales, en países como Haití, Guatemala y Ecuador.

Embed

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).