A la ministra de Deportes, Fátima Morales, se la escuchó ayer muy ofuscada en un audio defendiendo el desplante que hizo el Gobierno Nacional a la organización de los Juegos Suramericanos Odesur Asunción 2022.
“Si lo que para ustedes es un cambio de ministro, se puede dar el cambio; pero cualquier ministro que venga va a responder al Gobierno Nacional y no al Comité Olímpico”, dijo Morales.
Además, indicó: “Va a tener en cuenta a siete millones de habitantes y no a 300 atletas de una élite deportiva”, destacó. “Vos sabés muy bien que nos presentaron un contrato leonino y faraónico y un contrato abierto que de ninguna manera el Gobierno Nacional podía firmar, por eso no se organizaron los Juegos Odesur”, se escuchó.
CAMILO PÉREZ. “Morales no tenía intenciones de que esto fluya”, dijo a los medios ayer el presidente del Comité Olímpico Paraguayo. “No sé de dónde sacaron que el costo iba a ser de 180 millones de dólares”, amplió.
“Los Juegos Odesur no deberían superar los cien millones de dólares”. “Fátima Morales varias veces dijo que la plata no era problema. Realmente ya no entiendo nada. Es una vergüenza para el país. Era para dar el salto”, concluyó Camilo Pérez.