Ante la versión de que la bicisenda Iturbe, que va por esta calle, pasa por Diagonal Cabañas y va hasta la Plaza Uruguaya, se inauguraría mañana, frentistas nucleados en la organización Kuarahy Mimbi y Tod@s por Iturbe, a través de un comunicado, expresaron su rechazo a esta habilitación.
Cira Novara, representante de estos grupos de vecinos, explicó que la nota dice no a ese proyecto por ausencia de la Comuna capitalina en la planificación urbanística y la negación de las autoridades en realizar una audiencia pública para que la gente participe y tome decisiones.
Indica que se cuestiona el uso indiscriminado y sin transparencia de recursos municipales, G. 6.152 millones de un crédito que será cubierto con el pago de impuestos.
Censura la adjudicación a la empresa Elegancia Confecciones, de Lilian Sosa, y se pregunta cómo una firma de ese rubro pudo cumplir especificaciones técnicas para ganar la licitación.
Desde la Dirección de Desarrollo Urbano informaron que por la inclemencia del tiempo, la habilitación quedaba suspendida.