27 dic. 2025

Frente Guasu exige lugar en mesas electorales

El Frente Guasu exigió su lugar en las mesas electorales del próximo 22 de abril al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Aseguran ser la tercera fuerza en el Senado y, por ende, que el espacio les corresponde.

bestard.jpg

La reunión se realizó este lunes por la mañana. Foto: @leitorubin

“La ciudadanía quiere elecciones transparentes, creíbles. Si se llega a consumar esto que pide el Partido Colorado y sus apoderados, rompería totalmente la confianza y la transparencia de las elecciones”, manifestó Carlos Filizzola a los medios de prensa al salir de la reunión.

Representantes del Frente Guasu: Leo Rubin, Esperanza Martínez, Carlos Filizzola, Fernando Lugo, entre otros, se reunieron con el presidente del TSJE, Jaime Bestard, este lunes.

El Partido Colorado solicitó al TSJE que sea el Partido Unace el que tome el lugar como tercera fuerza en las mesas de votaciones de abril. Lo que explica Filizzola es que no es correcto, ya que el partido fundado por Lino Oviedo solo tiene dos parlamentarios, mientras que el partido de Lugo tiene cinco.

Advirtieron que, de no considerarse su pedido, que lo categorizaron como algo que simplemente les corresponde por ley, tomarán medidas legales, de ser necesario.

Para el senador, en caso de que se cumpla con el pedido de la Asociación Nacional Republicana (ANR), se estarían abriendo las puertas al fraude electoral, una vez más.

“El Partido Colorado ha dominado el fraude en muchísimas décadas, y eso no queremos más”, manifestó Rubin por su parte.

Aclaró que con este pedido no están pretendiendo generar ninguna nueva crisis política en el país, ya que están a solo 67 días de las generales. “No queremos que haya un cambio de reglas durante el partido”, enfatizó.

Aseguró que confían en el Tribunal y comentaron que en la reunión Bestard se mostró abierto al pedido, que comunicará a los otros ministros.

Más contenido de esta sección
La abogada Esther Roa afirmó este sábado que ven un gran retroceso en la Justicia y que la Fiscalía produce más desestimaciones que imputaciones. El pasado martes fue aprehendida en la sede del Poder Judicial.
Un incendio de grandes proporciones consumió por completo la vivienda de un presunto homicida en la madrugada de este sábado, en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Una camioneta atropelló una columna de cemento ubicado al costado de un viaducto en Asunción. Afortunadamente, el conductor resultó ileso. Un testigo relató lo sucedido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en la noche del 25 de diciembre en el Cruce Tacuara, camino a San Estanislao, Departamento de San Pedro, dejando a una persona fallecida y dos lesionados.
La Dirección de Meteorología anuncia para este último sábado del año un ambiente muy caluroso y húmedo. No se descarta el desarrollo de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.
En un operativo realizado la noche de este viernes, las autoridades paraguayas expulsaron del país a Silvinei Vasques, ex director general de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil, detenido horas antes en el Aeropuerto Silvio Pettirossi cuando intentaba abandonar Paraguay con documentación irregular. Vasques es uno de los condenados por la trama golpista liderada por el ex presidente Jair Bolsonaro.