20 jul 2026

Francisco Russo: En mis composiciones hay mucha sinceridad

A pocos días de presentar un nuevo trabajo discográfico, el cantautor Francisco Russo manifestó que sus canciones son sinceras y quiere llegar hasta donde más puede. Siente que tal vez esté en el camino correcto.

Russo 1.JPG

Russo tendrá un nuevo trabajo discográfico.

Dardo Ramírez.

Francisco Russo estuvo en la redacción de Última Hora para promocionar su próximo disco: A los pueblos de mi patria, grabado en los estudios del maestro Luis Álvarez.

Son 15 canciones dedicadas a varios pueblos, de distintos autores más dos del propio Russo: Pedro Juan Caballero y Canto a Itauguá.

El músico se siente comprometido con la identidad de Paraguay y el idioma guaraní.

“La manera más fuerte de hacernos paraguayos es amando a nuestro pueblo, pero no se puede amar lo que no se conoce”, reflexionó.

En ese sentido, anunció que, luego de que salga el disco a las calles, desde el 9 de julio con Última Hora, irá a presentarlo en 15 pueblos del interior del país.

Embed

Russo afirmó que en sus composiciones “hay mucha sinceridad”. “No estoy rebuscándome en el diccionario, buscando palabras que puedan confundir al público”, agregó.

Del mismo modo, indicó que cuando en el sur le piden una canción como Pedro Juan Caballero, que es una ciudad del norte, siente que “es un síntoma de que tal vez, y solo tal vez, esté en el camino correcto”.

Con respecto a la guitarra, expresó que cuando está con ella se siente completo. “Siento una gran afinidad con el instrumento”, añadió el artista.

Nota relacionada: Kamba’i Echeverría falleció tras una larga lucha

Por otro lado, recordó a su amigo Efrén Kamba’i Echeverría, fallecido recientemente.

Para Russo, el guitarrista era una inspiración por sus ganas de vivir y su manera de tocar la guitarra. Señaló que Echeverría “mantenía la alegría de vivir”, y eso es un mensaje muy importante.

“Siempre proyectando el momento feliz en un futuro que es incierto, nadie tiene el pasaporte sellado para mañana. Lo que tenemos ahora, este momento, es el momento más importante de la vida”, completó.

Más contenido de esta sección
El Festival Iberoamericano de la Creatividad otorgó una nueva prórroga para la presentación de campañas. La organización confirmó que esta será la fecha límite definitiva para agencias, marcas, productoras y creativos de toda la región.
La estrella de Parque Jurásico, Sam Neill, murió de una neumonía, informó su agente este jueves en un mensaje destinado a aclarar la situación a los fanáticos del recordado actor.
El periodista y escritor Julio Benegas compartirá un taller de técnicas de escritura creativa del 21 al 23 de julio para jóvenes “con ganas de contar historias” y desarrollar la creatividad.
Maddox y Zahara, dos de los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt, ya están en pleno proceso legal para quitarse el apellido de su padre, según publican varios medios estadounidenses. Algo que ya hizo hace dos años su hermana Shiloh, mientras que Vivienne y Knox ya no lo usan, al menos públicamente.
El actor Sam Neill, fallecido este lunes en Sidney a los 78 años, fue uno de los actores más célebres de su generación. Con 50 años de carrera y cerca de 150 producciones de cine y televisión, es conocido por títulos como The Hunt for Red October, The Piano o Peaky Blinders, pero su papel más célebre fue el del paleontólogo Alan Grant en la saga Jurassic Park.
Agrupaciones y solistas locales se reunirán este sábado en la edición 2026 de la Fiesta del Fuego para vivir una jornada musical de mucho folclore fusión.