18 jul 2026

Francis Ford Coppola y el brasileño Walter Salles rodarán “On the road”

Francis Ford Coppola y el brasileño Walter Salles trabajarán en la adaptación de la novela de culto “On the Road”, escrita por Jack Kerouac en 1957, informó la revista Variety. EFE.

La productora francesa MK2 financiará esta cinta, cuyo presupuesto asciende a 25 millones de dólares. Salles, conocido por su film Terra Estrangeira, y Coppola adquirieron los derechos de la obra hace 30 años.

Kristen Stewart (Crepúsculo), Sam Riley (Control) y Garrett Hedlund (Troya) serán los tres protagonistas del filme, cuyo rodaje comienza en agosto.

Coppola intervendrá en la producción del filme a través de su compañía American Zoetrope. Salles, además de dirigir la película, hará lo propio mediante la entidad Videofilmes.

Salles se reencontrará en Brasil con el equipo creativo de “The Motorcycle Diaries”, incluido el guionista José Rivera, el director de fotografía Eric Gautier, el diseñador de producción Carlos Conti y el compositor Gustavo Santaolalla.

En el tiempo que ha pasado desde que se hizo con los derechos de la obra, Salles recorrió EE.UU. tras las huellas de Kerouac y reunió suficiente material para alumbrar el documental “In Search of On the Road”, actualmente en producción.

Salles, de 54 años, presentó una hora de metraje durante el Festival de Cine de San Francisco (California) en abril. EFE

Más contenido de esta sección
El Festival Iberoamericano de la Creatividad otorgó una nueva prórroga para la presentación de campañas. La organización confirmó que esta será la fecha límite definitiva para agencias, marcas, productoras y creativos de toda la región.
La estrella de Parque Jurásico, Sam Neill, murió de una neumonía, informó su agente este jueves en un mensaje destinado a aclarar la situación a los fanáticos del recordado actor.
El periodista y escritor Julio Benegas compartirá un taller de técnicas de escritura creativa del 21 al 23 de julio para jóvenes “con ganas de contar historias” y desarrollar la creatividad.
Maddox y Zahara, dos de los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt, ya están en pleno proceso legal para quitarse el apellido de su padre, según publican varios medios estadounidenses. Algo que ya hizo hace dos años su hermana Shiloh, mientras que Vivienne y Knox ya no lo usan, al menos públicamente.
El actor Sam Neill, fallecido este lunes en Sidney a los 78 años, fue uno de los actores más célebres de su generación. Con 50 años de carrera y cerca de 150 producciones de cine y televisión, es conocido por títulos como The Hunt for Red October, The Piano o Peaky Blinders, pero su papel más célebre fue el del paleontólogo Alan Grant en la saga Jurassic Park.
Agrupaciones y solistas locales se reunirán este sábado en la edición 2026 de la Fiesta del Fuego para vivir una jornada musical de mucho folclore fusión.