26 ago. 2025

Francia expulsó a 15 personas “peligrosas”

Francia expulsó del país, en lo que va de año, a 15 individuos potencialmente peligrosos, de los cuales cinco fueron alejados este agosto, informó el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

paris.jpg

Foto: elprogreso.galiciae.com

EFE.

Las últimas dos expulsiones, de dos marroquíes cuya identidad no fue facilitada, tuvieron lugar este viernes por la noche, explicó en un comunicado colgado en su cuenta de Twitter.

Las autoridades decidieron echarles de Francia “por la amenaza que presentaba contra el orden público su mantenimiento en territorio francés”, y una vez obtenido el visto bueno de la comisión de expulsiones se pudo poner en marcha el proceso de forma “inmediata”.

Otros de los expulsados este mes, de los que ya se había informado, fueron el argelino Abdelkrim Mostefai, que según fuentes policiales citadas por medios galos presuntamente estaba implicado en redes yihadistas, o el mauritano Aly Kebe, a quien se le considera implicado en el movimiento radical.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía francesa anunció este martes la apertura de una segunda investigación relacionada con la muerte del influencer Jean Pormanove, pero esta vez centrada en el posible papel que haya podido jugar la plataforma Kick, en la que se retransmitió su deceso en directo la semana pasada.
Más de 2.000 millones de personas en el mundo siguen sin tener acceso a agua potable gestionada de forma segura, lamentó el martes la ONU en un informe en el que advierte de los pocos avances hacia una cobertura universal.
Los incendios forestales que azotaron a España en las últimas semanas constituyen “una de las mayores catástrofes medioambientales” que ha sufrido el país en años recientes, afirmó el Gobierno, que aprobó este martes una directiva para agilizar recursos para los afectados.
Un equipo internacional de astrónomos descubrió un planeta en una etapa temprana de formación alrededor de un joven astro similar al Sol. Los científicos creen que el exoplaneta tiene unos 5 millones de años y que es un gigante gaseoso de tamaño semejante a Júpiter.
El Tribunal Cuarto de Sentencia Penal de El Alto anuló este lunes un proceso ordinario y pidió que en su lugar se inicie un juicio de responsabilidades, que lleva el caso al Poder Legislativo, contra la ex presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez por las muertes de civiles durante la crisis de 2019 en la zona de Senkata, de la ciudad de El Alto.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defendió este lunes las medidas de “orden” y “disciplina” implementadas en las escuelas públicas del país y ordenadas por la recién nombrada ministra de Educación, la capitana Karla Trigueros, al mismo tiempo que señaló que son para “evitar” las pandillas en las escuelas.